jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lección #4 de mercadotecnia por parte de los superhéroes (soberbia)

Wilford Camargo por Wilford Camargo
hace 9 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Recordemos la historia de Ícaro, al cual su padre le dio unas alas de cera con la condición de que no volara ni muy alto ni muy bajo, sin embargo al poseer tal poder, quiso volar lo más alto posible (por encima de los dioses), con lo cual lo único que consiguió fue volar tan cerca del sol que sus alas terminaron derritiéndosen y el cayendo al mar. No escuchó a su padre y esto, combinado con su soberbia y orgullo, lo llevó a la muerte. Una empresa está conformada por personas que le son útiles a la misma. Pero esta utilidad no debe de ser deslumbrada desde el punto de vista del utilitarismo sino desde los postulados de la ética kantiana, donde cada persona es un fin en sí misma y nunca un simple medio para un fin. Desde las teorías motivacionales administrativas, se plantea el reconocimiento del valor emocional e intelectual de los empleados como una garrocha para poder superar las barreras que se le puedan presentar a una estrategia, considerando que se mantendrá una estabilidad en el clima laboral, a partir del reconocimiento de las personas como personas y no como empleados. Todos prosperamos mejor en una comunidad pacifica de acciones éticas, donde se reconoce y respeta el valor intrínseco de todas las personas. Situaciones distintas requieren distintas formas de pensar. Debemos dejar atrás la soberbia (característica del gerente de marketing), donde cree que el es la entidad suprema (Galatus) y no necesita de la colaboración de nada ni de nadie, dicho de otra manera no nos las podemos saber todas y ni hacer todo solo nosotros.  Debemos de saber escuchar tanto como hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados de nuestra posición en el organigrama. Morris Tom nos dice que la Mitología es un ¨medio poderoso para profundizar en la experiencia humana¨. Considero que quienes nos dedicamos al mercadeo y la publicidad deberíamos de partir de estas historias para poder generar arquetipos que persuadan a las mentes y no a las personas (a las mentes me refiero a lo que en realidad quieren las personas, por su lado cuando digo a las personas me refiero a lo que ellas expresan abiertamente querer). Quiero terminar con la siguiente reflexión de Morris Tom ¿Cómo es que muchos de nosotros no acertamos a tomar nota suficiente de nuestros deseos  y luego no acertamos al actuar de acuerdo a ellos, de modo que, como resultado, terminamos muy insatisfechos? (desearía oír sus opiniones). Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Mr. Bean y Snickers en un hilarante comercial

Siguiente artículo

Pink Floyd, tendencia de la música y el diseño. Parte 1

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Pink Floyd, tendencia de la música y el diseño. Parte 1

Anuncio interactivo concientiza sobre el cáncer

Gramática de los colores

Adam Kerj se une a JWT Nueva York como director general creativo

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.