Tus fotos de Twitpic ahora pasarán a dominio de Twitter

Escrito por -

Twitpic es un sitio web que permitía a los usuarios publicar, de manera sencilla, fotos en Twitter y otras redes sociales. Debido a su rapidez fue muy utilizado por periodistas y ciudadanos para enviar imágenes en tiempo real. Sus características lograron que fuera el complemento perfecto para el microblogging.

El servicio nació en 2009, junto con muchas otras aplicaciones que se vinculaban con Twitter, creadas por la necesidad de cubrir sus carencias iniciales. En 2011 el microblogging anunció su propio servicio de compartición de imágenes, por lo que comenzó a restringir el acceso de otras aplicaciones como Yforg, Instagram y por supuesto Twitpic.

A pesar de esto, a principios de septiembre, el creador de Twitpic, Noah Everett, declaró que el sitio se cerraba el 25 de septiembre, debido a una demanda legal por parte de Twitter, por hacer uso de su imagen. Sin embargo, anunció que buscaría negociar con los demandantes para llegar a un acuerdo que mantuviera con vida al sitio.

Finalmente, se llegó a un arreglo este 25 de octubre: No podrán publicarse nuevas fotos en el sitio, pero el contenido, en su totalidad, seguirá estando disponible para los usuarios. Esto se dio a conocer mediante un tuit publicado por el mismo Noah, además de anunciar que Twitter se haría cargo del dominio. Por otra parte las aplicaciones en Android e iOS fueron retiradas de las tiendas virtuales.

Esta resolución se tomó con el supuesto objetivo de proteger los datos de los usuarios. Los enlaces seguirán disponibles para los usuarios que decidan descargar sus fotografías, eliminar su cuenta o borrar su contenido.

La plataforma Nº1 de marketing en Twitter, SocialBro, ofrece grandes beneficios para los usuarios y para todos aquellos que tengan una empresa y quieran impulsar sus ventas.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.