The Walking Dead está de vuelta

Escrito por -

The Walking Dead ha vuelto a las pantallas con su quinta temporada. En Estados Unidos la nueva temporada se estrenó el domingo 12 de octubre y en Latinoamérica se vivió el día lunes 13. Cada año, la serie consigue más seguidores alrededor del mundo, desde su primera temporada en 2010.

En cuanto a la publicidad de The Walking Dead, se han llevado diversas estrategias alrededor del mundo; hace poco hablábamos de las hamburguesas humanas elaboradas por la empresa ‘Miss Cakehead’ y el Chef James Thomlinson para promocionar la serie en Londres.

También en Reino Unido, ‘Now TV’, servicio de TV por Internet de la empresa Sky, ha realizado una acción-broma para asustar a los clientes de una gasolinera, donde una horda de zombies hace su aparición; las imágenes son grabadas por supuestas cámaras de seguridad.

Otra acción para promocionar la serie, que al igual utiliza el recurso de la broma, se llevó a cabo en Viena, Austria, donde Fox y Sky, espantaron a los transeúntes mediante la utilización de pantallas colocadas en parabuses, fusionando el mundo real con el virtual.

La serie de zombies se ha convertido en la más importante del mundo, haciendo que su tiempo publicitario sea el más caro, según un estudio de la revista Variety. Su éxito ha sido tal que su creador, Robert Kirkman, prepara un spinoff de la serie y se ha confirmado la realización de una sexta entrega.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.