jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El diseño… una visión

Erika Valenzuela por Erika Valenzuela
hace 9 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El diseño es un oficio que siempre está transformándose, y aunque todavía puede considerarse como una disciplina meramente de producción vinculada al consumismo, debemos tener otro enfoque para no limitar la visión del campo. Habría de considerarse también que nuestro oficio tiene dos vertientes, la primera ligada a una función social y otra a la utilidad. No me refiero precisamente a ser “socialmente responsables”, sino que el alcance de nuestro oficio recae directamente en el entorno social, es una respuesta de interacción entre nosotros (los diseñadores), la audiencia y el medio.  Claro, por su parte, la utilidad del diseño recae directamente en el individuo, pues es quien interpreta y designa sentido a nuestro trabajo, encontrándole uso a lo que proyectamos dentro de su vida diaria. Es entonces que la verdadera función del diseño la va transformando el hombre, nosotros solo la adaptamos a un margen de tiempo y contexto. Esa transformación la acciona el usuario, es decir, los distintos usos con los que interactúa el hombre provienen de los mensajes que comunicamos, de los espacios, los productos, las experiencias que proyectamos, que al final se insertan dentro de un nivel de identidad social como el reflejo de nuestra cultura. En nuestro caso, como especialistas, somos copartícipes de la construcción de esa cultura, puesto que la transmitimos y la configuramos, con un impacto cada vez más global. El diseño como un oficio creativo necesita integrarse, tal como si fuera un eslabón entre hombre >sociedad >cultura. Nosotros necesitamos integrarnos al entorno, más que para comprender las problemáticas cotidianas, para conocer el comportamiento y la interacción del usuario. No solo denotamos o creamos necesidades de consumo, es mucho más complejo que eso: Debemos generar experiencias, además de transmitir información y conocimiento, planificar como estrategas y producir un resultado tangible (o intangible), en otras palabras, la utilidad del diseño es mover una reacción, identificar culturas y motivar para lograr hacer fáciles las actividades del hombre. Por esto, para entender el diseño y no minimizarlo, es importante comprender al oficio como un integrador, no solo como un productor de objetos o mensajes. Hoy es impresindible generar nuestra propia visión del oficio, nuestro alcance no tiene fronteras, nuestro oficio es universal y ha sido inherente al hombre desde siempre como una forma de subsistir o de resolver alguna necesidad. Digamos que siempre estamos al servicio de una “función social”. Imagen cortesía de iStock

Compartir61Compartir11Enviar
Artículo anterior

El jurado del Círculo de Oro 2014

Siguiente artículo

El amor en tiempos de Tinder – Aplícate el marketing

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

El amor en tiempos de Tinder – Aplícate el marketing

ALMADI eligió a Martín Jones como presidente

México en el Ojo de Iberoamérica 2014

¿Harto de la publicidad invasiva? Prueba Google Contributor

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.