El hábito no hace al monje

Escrito por -

En referencia a algunas columnas que tocan el tema de la forma de vestir de las personas que se relacionan con el mundo de la publicidad y los creativos, me llama mucho la atención que toquen el tema de la vestimenta como si eso fuera a impulsar su nivel de creatividad. Recuerdo haber leído algo más o menos así en un relato “la forma de vestir es trascendental, ya que vestir de traje y corbata es rígido, para ser creativo necesitas vestir cómodamente”.
Otra columnista mencionaba “Por favor, sigan siendo creativos y sigan vistiendo esos lentes de pasta y pantalones rotos, para seguirnos maravillando con su espíritu creativo”.

Sigo sin entender de dónde sacan estas teorías, es decir, no he encontrado algún estudio que ponga como conclusión que existe una relación directamente proporcional entre el vestir como un hipster y ser altamente creativo. Es decir, no lo he encontrado, quizá porque no lo he buscado.
Admito que he leído algunos relatos en los que se menciona que Albert Einstein vestía siempre el mismo tipo de traje con los mismos tonos de color, se decía que bajo el argumento de que no deseaba dedicarle mucho tiempo a este tipo de toma de decisiones.

Lo mismo sucede con el estilo de vestir de Mark Zuckerberg, que siempre usa el mismo tipo de playera gris, que según una entrevista en la que tocaron este tema, menciona que es precisamente por la misma razón por la que Eistein vestía siempre igual, no desea dedicarle tiempo importante a decisiones tan triviales como el modo de vestir.
Creo que para ser más creativo debes hacer muchas cosas: debes ser curioso, debes preguntarte el porqué de las cosas, debes leer, debes leer mucho, debes leer de todo, debes escribir, debes cargar con una libretita para todos lados para hacer anotaciones, debes escuchar música, debes cantar en la regadera, debes alejarte de la computadora, debes salir a la calle, debes platicar con gente, debes observar a la gente, debes ser abierto a probar nuevos platillos de comida, debes intentar hacer cosas nuevas.

En fin, hay miles de cosas que puedes hacer para ser más creativo, pero creo que vestir como Hipster no es una de ellas. Es como si a la nueva tribu que está adoptando la moda de los “Lumber Sexuales” se convirtieran en leñadores expertos, sólo porque visten barbas y camisas de cuadros.
Creo que todos podemos incentivar nuestra creatividad, tú puedes ser creativo, no importa si no vistes a la moda, la creatividad no es algo que esté limitado a los que gustan vestir de una manera excéntrica.

AUTOR

Erick David Mejia Cantú

Licenciado en Marketing, Escritor y Dibujante de Cómics. Se puede decir que nunca he trabajado, por que lo que hago es tan divertido, que no se le puede llamar trabajo. 

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado
Colaborador invitado

Colaborador invitado

  • Victor Manuel Farfan Rojas

    Sino te esfuerzas por aprender y ser responsable y disciplinado en los trabajos no podrás tener buenos resultados… No importa como te vistas, solo debes hacer mejor las cosas.