El mexicano que creó el producto tecnológico más importante del mundo

Escrito por -

El empresario mexicano, Jordi Muñoz, fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias durante el Encuentro AMAP 2014. El tijuanense compartió con nosotros parte de su vida y los motivos que lo llevaron a estar en donde está hoy en día.

Jordi Muñoz es presidente de 3D Robotics, una empresa tecnológica que se dedica a la creación de pilotos automáticos y helicópteros de control remoto. 3D Robotics tiene un éxito inimaginable, al grado de contar con clientes como NASA, Disney y Harvard. Mucho antes de su éxito, Jordi fue rechazado dos veces por el IPN. Pero el rechazo de la institución no fue un obstáculo para que el mexicano desarrollara su talento. Además, Jordi es socio del periodista, escritor, físico, conferencista y editor en jefe de la revista Wired, Chris Anderson.

10703538_844551095596251_4167921778705518723_n“Fue todo tan rápido. Fue hasta después que me di cuenta de que todo salía bien. Decidí entonces abrir la fábrica en Tijuana. Mi primer producto lo vendí en 2009, para 2012 era CEO de una empresa con más de 70 empleados. Creé el producto tecnológico más importante de todo el mundo”.

Jordi Muñoz finalizó su participación volando uno de sus drones para deleite de todos los asistentes.

Después de su conferencia, Jordi concedió una entrevista para Roastbrief en la que habló sobre la fuga de cerebros que tiene el país, las ventajas de ser nini y lo complicado que es triunfar en un país tan cerrado como el nuestro.

A continuación les presentamos la entrevista.

¿Cuántos de nosotros conocemos a Jordi Muñoz? ¿Cuántos de nosotros sabemos que hay un mexicano, sin estudios, de 27 años cuya empresa factura 10 millones de dólares al año? El talento no puede desperdiciarse y si un país no te da la oportunidad, o incluso si las instituciones te rechazan, no puedes sentarte a esperar a que la vida pase. Estados Unidos fue un país que le brindó a Jordi la oportunidad que necesitaba. Ahora, la fábrica de 3D Robotics se encuentra en México, esa quizás es una forma de agradecimiento del empresario aun país que, aunque le dijo no, siempre fue suyo.

“O sea, a mí no me interesaba el Poli, me interesaba la carrera”.

Jordi Muñoz es uno de los mexicanos más exitosos en todo el mundo y fue parte de los speakers del pasado Encuentro AMAP 2014.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y parte importante de estos avances se deben a inventos y talentos jóvenes como Jordi. 3D Robotics, la empresa de este mexicano, es la encargada de producir los cerebros de la tecnología del futuro. 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.