«Un anuncio tiene que hacerte reír, hacerte llorar, hacerte sentir, hacerte pensar, pero jamás hacerte sentir indiferente». Durante el Encuentro AMAP 2014, tuvimos la oportunidad de entrevistar al argentino César Agost Carreño, quien se desempeña, desde el 1 de diciembre de 2013, como Vicepresidente Creativo de Ogilvy & Mather México. Durante su participación en el Encuentro, César fue presentado como “Alguien que lo ha ganado todo en publicidad”. Al escucharlo pareciera un tanto pretencioso, sin embargo, César ha ganado numerosos premios, incluyendo el Gran Premio del Festival de Cannes Lions, Gran Premio en el Festival de Londres y en dos ocasiones ha ganado en El Ojo de Iberoamérica. Además, César ha ganado la modesta cantidad de 22 Leones en Cannes, Oros en Clio, One Show, D&AD, Effie y el Festival de Londres, entre otros. Por si eso fuera poco, el argentino fue elegido como uno de los cinco mejores creativos de América Latina, además de ser seleccionado como el Mejor Director Creativo del país en seis ocasiones. César era miembro del Consejo Mundial Creativo de Ogilvy & Mather y director Creativo Regional de 2006-2009. Agost Carreño fue Vicepresidente de Servicios Creativos de Ogilvy & Mather Chile de 2003 a 2013 y asumió el cargo de director general de esa oficina en el periodo 2011-2013. A continuación les presentamos el video de la entrevista completa, en donde Agost nos habla del amor que le tiene a esta industria, sus incontables sacrificios por acrecentar el nombre de la publicidad y los esfuerzos para combatir la indiferencia de las nuevas generaciones. http://vimeo.com/111765513
Comentarios