Desde hace varias décadas, el mundo digital ha venido ganando terreno en nuestro día a día. La información y los medios también se han transformado, y con estos el mundo del periodismo. Ante un público que exige inmediatez en la información, los medios de comunicación han encontrado un gran aliado en la red. Desde hace años, las revistas y diarios impresos han visto afectadas sus ventas, debido a la proliferación de contenido editorial en formato digital. Sin embargo, existen publicaciones que están resurgiendo a partir de buen periodismo, creatividad gráfica y originalidad, como el caso de ‘Paper Magazine’. Esta revista impresa ha invadido el mundo digital con su controversial portada, donde aparece la famosa Kim Kardashian, mostrando su escultural figura. Por increíble que parezca una revista de papel está poniendo de cabeza Internet. La fórmula: Una de las estrellas más grandes de la televisión contemporánea, un símbolo –bueno o malo- de la mujer actual. Kim Kardashian ha provocado que esta publicación de papel tenga ya más de 25 millones de seguidores en Twitter. Y es que Kim es una de las reinas de las redes sociales; tan solo en Instagram ocupa el tercer puesto más popular del sitio. Es una figura pública de la que constantemente se habla, acerca de sus relaciones, su faceta como madre y claramente sobre su figura física. Esposa de Kanye West ha aparecido en portadas como W y Vogue. En una era donde la tecnología parece rebasarnos y la comunicación interpersonal ha encontrado como principal medio las redes sociales, nosotros nos hemos encargado de revitalizar una publicación impresa gracias a su inteligente contenido. Afortunadamente o lamentablemente ‘Paper magazine’ identificó la imagen exacta que podía “Romper el internet”. Si bien es cierto, ‘Paper’ pudo haber recurrido a un recurso banal y trillado, ocupado desde hace mucho por revistas como PlayBoy, pero el papel tiene esa característica o virtud de aprovechar lo físico; es decir el color y la textura que es imposible imitar en la pantalla.
Comentarios