Hace unas horas se hizo el anuncio oficial de que Facebook te permitirá compartir un video en la biografía de tus amigos, esto bajo el insight “Da las gracias”, que busca penetrar en la mente del consumidor a un grado sentimental muy elevado, ya que al permitir que ahora puedas compartir un video con los mejores momentos vividos con ese amigo en particular, Facebook, como marca, podrá adquirir mayor información de relevancia para las marcas anunciantes, ya que ahora venderá los mejores momentos que tienes en tu vida diaria, los que realmente te hacen sonreír y te impulsan a una acción (que por si no lo sabían es la premisa básica del consumo y la publicidad). Esto, traducido en otras palabras, Facebook será capaz de compartir los mejores momentos creados por ti mismo y con tu pleno consentimiento a las marcas, que a su vez entenderán en un proceso de brainstorming global qué es lo que verdaderamente a ti, como consumidor, te gusta y través de esto ellos serán capaces de crear “necesidades y soluciones” para tu vida. Por otra parte tenemos también el anuncio de Twitter donde su estrategia mutará hacia el video como parte fundamental de su plataforma, esto para globalizar su presencia al haber perdido el segundo puesto como red social a nivel mundial, ahora con estos cambios serás capaz de editar tus publicaciones de video desde el mismo timeline, sin la necesidad de acceder a Vine (Empresa también de Twitter creada para la compartición de hipervideos), todo bajo la premisa de generar un mejor nivel de navegación con sus consumidores cuando en realidad si ponemos atención esto viene a consecuencia de ser una red social que aún no permitía realizar este tipo de compartición a diferencia de sus competidores directos (Instagram, Facebook, Snapchat), lo que le estaba haciendo perder un terreno muy importante ante sus potenciales consumidores, ya que los nichos de mercado están evolucionando hacia una plataforma donde el texto compartido está muriendo lentamente y el contenido audiovisual camina firmemente hacia la cúspide. Para finalizar se encuentra el anuncio oficial de Youtube para convertirse en Spotify 2, o al menos eso pareciera, ya que la marca de videos más importante en la web ahora lanzará un servicio de visualización mejor conocido como Youtube Music Key, el cual te permitirá disfrutar de los servicios que tradicionalmente conocemos, pero ahora no tendrás que esperar 5 segundos para quitar la publicidad incrustada y por esto ahora tendrás que pagar si es que decides adquirirlo; incluso entre sus premisas se encuentra el permitirte visualizar dichos videos que están en tu carpeta de reproducción sin la necesidad de Internet, una decisión bastante arriesgada, teniendo en cuenta las multiplataformas con las que contamos, y la cual no es una verdadera necesidad el adquirir un servicio que ya es ofrecido por otras marcas y a un coste relativamente más bajo; además de que al parecer Youtube no ha visto que nos encontramos en un mundo comunicado por la web, un mundo de comunidades digitales, en el cual ante su necesidad de posicionarse, por encima de una competencia especializada en la biblioteca musical digital, está perdiendo su enfoque como empresa, el cual es preferido por su capacidad de ofrecer a las marcas y consumidores un servicio único el cual será a un futuro muy cercano el rey de la comunicación. Todos estos cambios nos muestran la necesidad de las redes sociales por mantenerse en la preferencia de los consumidores, mismos que están cambiando día a día y cada vez exigen más de las marcas, de los servicios y de los profesionales detrás de estos. Lo que no han entendido estas redes es que ellos están dominando al mundo, le dicen a la gente cómo comunicarse y de qué manera hacerlo; su imperio cada vez se extiende más y ahora son parte fundamental de las empresas a nivel mundial; son una de las necesidades básicas del consumidor que pasa en promedio un total de 8 años de su vida “navegando”, porque las redes sociales llegaron y fue para quedarse. Imagen cortesía de iStock
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