Vendedores. Nuestros amigos de Wikipedia definen VENDEDOR como aquella persona que tiene encomendada la venta o comercialización de productos o servicios de una compañía. Wikipedia, nunca te mueras. Los vendedores siempre quieren nuestra atención, siempre hablan de nuestro producto, servicio, sobre nuestras ofertas, siempre están ahí tratando de realizar una venta. Quiero pedirles una disculpa en nombre de todos los anunciantes del mundo, no queremos molestarles, solo queremos más clientes, más dinero. Se dice que los publicistas somos storytellers, persuadimos al consumidor, creamos necesidades y muchas cosas más. Finalmente, nuestra intención es vender. Aquí es donde aparece esta palabrita que nos tenemos que tatuar para que nos acompañe el resto de nuestra vida publicitaria. Insight. Si encontramos el insight de nuestro consumidor, tenemos una ventaja. Pero ¿Qué es el Insight? Muy fácil amiguitos. Los publicistas debemos darnos cuenta que las preguntas ocultas en las mente de los consumidores potenciales, son realmente las respuestas de sus búsquedas en el maravilloso mundo de la compra. No es fácil saber cuál es la verdadera motivación del consumidor. Y mucho menos si tú no eres como ese consumidor. Se han realizado gran cantidad de estudios psicológicos para entender la mente de los consumidores. De ahí el neuromarketing. Muchos anunciantes no tienen la paciencia para ir en busca del tesoro que se encuentra enterrado muy muy adentro de la mente de los compradores. Irónicamente, en ciertas ocasiones, ese tesoro se encuentra frente a nosotros, pero estamos tan inmersos en intentar indagar lo más posible, que damos por alto un montón de cosas. Otros anunciantes tienen un problema peor, no saben que ese tesoro existe. Incluso, me he topado con clientes que están tan casados con sus ideas que aunque encuentran ese tesoro, no admiten su existencia por no admitir el fracaso. Cuando encuentras un insight verdaderamente poderoso, tu corazón lo sabe. Te sorprendes a ti mismo por haber encontrado esas palabras mágicas que hicieron la diferencia cuando habías perdido por completo la esperanza. Claro, no todas las batallas se ganan, la razón del fracaso siempre es la misma. Encontrar un insight no es fácil. Ser un vendedor tampoco lo es. Pero entendiendo al consumidor, poniéndote en sus zapatos y no esperando que él sea quien se ponga en los nuestros, hace la tarea del vendedor mucho más sencilla.
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