Publicis a la cabeza en innovación

Escrito por -

Publicis México presentó su Laboratorio de Innovación, único en México, que tiene como objetivo visualizar y desarrollar ideas que trascienden la publicidad.

El laboratorio de Innovación de Publicis México es un área dedicada al desarrollo de ideas innovadoras en comunicación para brindar soluciones estratégicas a las marcas, explorando nuevas y diferentes formas de contacto con el consumidor.

Publicis es la primera agencia de publicidad en desarrollar un laboratorio de innovación en México. El proyecto surgió como una necesidad de dar un servicio de valor agregado a sus clientes.

“El mundo de la comunicación ha cambiado. La creciente competencia en los mercados, la convergencia tecnológica que genera un consumidor hiperconectado y supra informado, nos obliga a buscar nuevas  formas de conexión entre las marcas y el consumidor”, dijo Alejandro Cardoso Presidente de las 5 agencias Publicis en México y CEO de Latino América. “El Laboratorio de Innovación propone la interacción de equipos de mercadotecnia digital, ingeniería y diseño industrial en la búsqueda de soluciones, basadas en la tecnología, que van más mucho más allá de la comunicación tradicional” agregó.

Una agencia que solo hace publicidad está destinada a desaparecer, la creación del Laboratorio de Innovación surge en respuesta a la necesidad de trabajar con un área de creatividad no tradicional que explote diferentes formas de comunicar”, declaró Héctor Fernández, CO-CEO y Director General Creativo de Publicis.

El equipo del Laboratorio de Innovación está conformado por distintos elementos creativos de diferentes profesiones, que combinan sus conocimientos para dar forma y sentido a las ideas. El área de Innovación la conforman Federico de Mateo, Orlando Montiel y Leonardo Corrales.

Entre los primeros proyectos desarrollados por el Laboratorio de Innovación de Publicis se encuentra la Tapa- Reloj Despertador de NESCAFÉ®, ideada con motivo del lanzamiento de la nueva imagen de marca de Nescafé. Ahora, el Laboratorio de Innovación está trabajando en varios nuevos proyectos que pronto dará a conocer.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.