La AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) ha renovado su mesa directiva. Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather asumió la presidencia del Consejo AMAP 2015, quien señaló en la toma de protesta, que la comunicación impulsa el consumo interno. Genolet expuso que “Nuestra industria está en un proceso de cambio, en el cual debemos impulsar el uso de la comunicación por las PYMES, para aumentar el consumo interno del país”, ya que cada peso invertido en comunicación reditúa en $15 de consumo privado. Por otra parte Ángel Alverde, Director General de Office Depot y Presidente del Consejo de la Comunicación, tomó también protesta de: Pedro Egea, CEO de Grey como Primer Vicepresidente; Yuri Alvarado, CEO de Alvarado Molina, como Segundo Vicepresidente; Analú Solana, Presidente de Saatchi and Saatchi, a cargo de la Secretaría. Así como a Giorgio De Vece, CEO de V09; Luis Purata, Director de Esferacc; Pablo Hernández, CEO de Ingenia Group y Pedro Torres, CEO de El Mall ocupando los cargos de Consejeros Vicepresidentes. Además de Roberto Wittig como Comisario y Sergio López como Presidente Ejecutivo. Durante la ceremonia se le otorgó un reconocimiento a Nicolás Guzmán, CEO de McCann Mexico y ahora ex-Presidente de la AMAP, quien comentó que la Asociación le deja un gran grupo de amigos, con los que pasó tres años planeando y debatiendo cómo hacer una mejor industria. Guzmán añadió que espera que la AMAP siga evolucionando a la par de lo que crece el sector publicitario, “que siga creando un sentimiento de pertenencia a todos los que tocan la industria; al final agregamos un valor tremendo a la vida de las personas, a la economía y al bienestar social. Por su parte Horacio Genolet, nuevo Presidente del Consejo Directivo de la AMAP, comentó que la industria publicitaria viene creciendo en todos los ámbitos; en la parte creativa México compite con cualquier país del mundo, como lo muestran festivales como Cannes. Acerca del momento actual de la publicidad, señaló que el consumidor es ahora quien tiene el poder, y es por ello que la industria debe evolucionar al ritmo del cliente. Finalmente apuntó que el rol de la AMAP será apoyar a la economía por medio de la capacitación de las empresas. Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AMAP, compartió el significado del cambio en el Consejo Directivo de la Asociación, puntualizando que la nueva etapa significa un proceso de continuidad y evolución para hacer más grande a la industria y aportar más valor y herramientas a las empresas en México. Sobre la entrada de Genolet y el nuevo Consejo, Sergio señala que el trabajo de la AMAP será seguir fortaleciendo lo que se ha construido en términos de talento creativo en México. Por último comentó que el reto en 2015 es “hacer crecer el mercado, con más empresas invirtiendo en comunicación, lo que genera consumo interno y mejores negocios”. Cabe señalar que se continuarán los proyectos institucionales de AMAP como Effie Awards®, Encuentro AMAP, Casa México y Universidad AMAP. Horacio Genolet, el nuevo Presidente del Consejo AMAP, agradeció a las autoridades gubernamentales presentes, anunciantes, académicos y colegas de profesión, para concluir con un mensaje para las PYMES: “Acérquense a la AMAP para que realmente conozcan el valor añadido que le pueden dar el marketing y la publicidad a sus empresas y sus productos”.
Comentarios