5 tips para ser más eficientes y felices en el trabajo

Escrito por -

En múltiples ocasiones podemos escuchar a personas que se quejan de su trabajo algunas veces porque no están satisfechas con el sueldo que reciben en otras porque no les gusta en lo más mínimo lo que lo hacen.

Las personas que trabajan lo hacen por algún motivo; la respuesta más obvio que nos podemos encontrar “trabajo por necesidad”, pero también podemos trabajar para sentirnos útiles, para aprender nuevas cosas, relacionarnos con otras personas, desenvolvernos en lo que somos buenos o en lo que estudiamos, sea cual sea el motivo por el que trabajemos la clave de todo es pasión.

Una vez encontrando pasión en lo que hacemos, podemos disfrutar de nuestro trabajo y del fruto que éste nos genere, los logros alcanzados en un día o en un mes, las amistades que hayamos hecho, la retribución económica que recibimos, en fin. Aquí te presentamos unos pequeños tips que te harán ser más productivo tu diario vivir en el trabajo, ponlos en práctica te darán muy buenos resultados.

  • Haz una lista de tareas pendientes. Está comprobado que una persona sale de su casa y planea sus actividades en el trabajo termina su jornada laboral un 60% más productiva y más feliz a una persona que no lo hizo.
  • Organiza tu área de trabajo. A pesar de que vas a reducir tiempos buscando documentos o archivos dentro de tu computadora es mucho más grato trabajar en un área limpia y despejada.
  • Aprende de tus errores. Nadie es perfecto, “es muy fácil abrazar los éxitos, debemos hacer lo mismo con los fracasos”, como dicen muchos por ahí “a veces se gana y a veces se aprende”, no te azotes por las fallas que tengas renueva tus alas y vuelve a intentar las cosas las veces que sea necesario.
  • Aprovecha tu tiempo en el trabajo. Si bien es importante hacer amistades dentro del trabajo, utiliza el menor tiempo posible para hacerlo, no cheques tu celular, email o redes sociales en una forma exagerada, sobre todo cuando son cuestiones personales, esto te permitirá optimizar tu tiempo en la oficina y terminar con tus actividades diarias.
  • Disfruta lo que haces. Si tu trabajo es vender, sé el mejor haciéndolo y disfruta de cada persona que conoces y que ayudar a resolver su necesidad; cuando comiences a disfrutar de tu trabajo y a hacerlo bien las demás cosas vendrán por añadidura.

Pon en práctica estas pequeñas acciones, cambia tu rutina, renuévate y verás que al final del día podrás estar satisfecho con las cosas que has logrado en tu trabajo.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.