El Best Seller 50 sombras de Grey (Fifty Shades of Grey) de la autora británica E.L. James será llevado a la pantalla grande este 12 de febrero, siendo ésta una de las películas más esperadas por el público femenino, además que ha superado a Harry Potter en ventas, teniendo más de 100 millones de copias vendidas y la saga ha sido traducida en más de 51 idiomas. Con todas este fiebre literaria y cinematográfica que se está desatando las marcas han aprovechado esta oportunidad para hacer campañas publicitarias referente a esto, principalmente las marca de condones, ya que aprovechando el 14 de febrero (que para buena fortuna viene a caer en sábado). Además que dichas marcas estiman un aumento de ventas gracias a la fecha y la producción cinematográfica. Te presentamos algunas marcas que han realizado parodias, productos y campañas con base en el éxito de la trilogía 50 sombras.
- Trojan
En un spot publicitario describe las controversias de las parejas reales cuando intentan contar sus hazañas eróticas a los personales de 50 sombras.
- Bluebella
Es una tienda detallista británica que ofrece productos para adultos y lencería, por lo que no podía quedarse fuera de esta gran oportunidad. La firma desarrolló, con el permiso de la autora, una serie de productos que van desde lociones hasta las clásicas esposas metálicas, algunos de estos productos se venden entre 10 y 50 libras.
- Durex
Esta marca de condones creó un micro sitio llamado 50gamesplay (50 maneras de jugar), bajo el eslogan “La realidad es mejor que la ficción”, donde los usuarios pueden leer una serie de consejos, historias y dinámicas para avivar la relación de pareja, además de que pueden compartir sus experiencias.
- Tesco
Cuenta con una línea de lencería que hace alusión a “50 Sombras de Grey” bajo la F&F, el costo de las prendas pueden ir de 8 a 32 libras.
- Vermont Teddy Bear
También aprobado por E.L. James, se ha desarrollado un peluche con base en el protagonista de la saga “Christian Grey”, el objetivo es olvidar los clásicos regalos de San Valentín y optar por obsequiar este peluche de edición limitada.
- Vino “50 Sombras de Grey”
Esta bebida es parte primordial de la experiencia del libro, se han desarrollado dos sabores nombrados “Seda Blanca” y “Satín Rojo” en un precio de $17.99 dólares y un combo por $45.99 dólares. Tanto marcas como la franquicia de 50 sombras están aprovechando esta oportunidad para hacer publicidad tanto de la película como de los productos nuevos que han salido en torno a ella. Es una faceta más de la publicidad y el marketing.
Comentarios