Cuentos de redactores. El verso y viceversa

Escrito por -

La leyenda urbana cuenta la historia de Gaspar, un joven ambicioso que trabajaba para una empresa mayorista de anteojos ópticos. Su puesto era en el sector de depósito y armado de pedidos, desde hace dos años.

Gasparcito realizaba su labor con mucho entusiasmo, siempre muy bien predispuesto y con aportes interesantes para la logística de la compañía.

Las vueltas de la vida y su talento, hicieron que pasara de empaques a ventas en un abrir y cerrar de ojos.

En ese entonces, la empresa atravesaba momentos duros. La alegría inicial de Gasparcito desaparecía, y su nuevo puesto comenzaba a ser una pesadilla.

Pasó un año muy malo. En especial porque la empresa había perdido las dos cuentas de cadenas de ópticas más grandes del país, Visión Express y Optimed.

Empezaban a dudar de su capacidad, y él lo percibía.

Fue en el límite de su desesperación, que usó su capacidad creativa, para realizar una maniobra de marketing poco convencional y arriesgada para su puesto.

Envió un email a Visión Express, con una copia de factura comercial falsa; de un valor muy elevado, bajo el nombre de Optimed. Y viceversa.

Nadie supo de esto, y los siguientes días fueron de mucho nerviosismo para él.

Al cabo de una semana, lo llamaron de Optimed por una cita para ver la colección de anteojos. Dos días más tarde lo hizo Visión Express.

Evidentemente el hecho de saber, donde compraba la competencia, despertó la curiosidad de los directivos de ambas cadenas de ópticas.

Todos en la empresa estaban sorprendidos por los llamados, y Gaspar no tuvo más remedio que contarles la verdad.

Llegado el día de la primera cita, Gasparcito se iluminó nuevamente. Armó una montaña de cajas de anteojos bien empaquetadas y listas para entregar, al costado del Showroom de ventas, donde iba a tener la reunión con Optired. Le puso a cada caja el siguiente cartel bien visible:

VISION EXPRESS

El final de la historia se la pueden imaginar.

Gaspar logró posicionarse como el mejor vendedor por casi 10 años. Hoy en día es dueño de su propia empresa.
Le dicen el Rey Mago.

AUTOR

Baltasar Bagdassarian @baltasar_ian

Redactor creativo publicitario. Director de Optima Express y G+. Diseñador de anteojos. Emprendedor.

El día que sepas lo que quieres, serás sabio. Cuando logres trabajar de lo que te gusta, serás rico. Y si vives con lo justo, serás feliz.

Colaborador invitado
Colaborador invitado

Colaborador invitado