Si trabajas en el glamoroso mundo de la publicidad y las agencias, esto es de las cosas que uno nunca debe de olvidar, por muy difícil que pueda ser. Cuando llega un brief, los objetivos están muy bien establecidos, bueno, bueno, eso pasa si ese brief está bien hecho, si no, seguro te encontrarás que quieren una campaña que resuelva miles de cosas, pero ese no es el punto. El punto es que cuando ya tienes tiempo trabajando con un Dir. Creativo, de alguna manera empiezas a conocer lo que le gusta, la línea gráfica, refes y hasta el tono y manera de escribir, bueno las referencias de él ya también son las favoritas tuyas, y no está mal, pues siempre para crear debes de inspirarte en algo -ojo acá también, es inspirarse no fusilarse las cosas-, pero bueno entre tantos copies, ajustes de cliente y unas cuantas bromas, es inevitable no saber cómo presentar una idea muy en su línea y sobre todo muy aprobable. Que de alguna manera está re bueno, pero en algunas ocasiones nos enfocamos más en pensar que esa idea le guste primero al jefe, y bueno si tienes un jefe fregón, pues te dirá que el arte está chingón, que la cabeza es hermosa, pero que está fuera de brief… sí, bien triste el asunto. También pasa que aunque conoces bien a tu jefe, y decides presentar una idea que no tiene que ver con sus gustos, pero que crees que es buena, que cumple con los objetivos, hazlo y defiéndela, porque también hay que recordar, que la gente de arriba también está para detectar una buena idea, para hacerla más grande, porque son directores, eso no significa que porque no le guste a él, es una idea que no vale la pena, creer en el trabajo del equipo y aceptar ideas con “carnita” también es parte de su trabajo. Así que está bueno que conozcas el tipo de trabajo que le gusta a tu jefe, combínalo con los objetivos que el brief te pida, sorprende a tu jefe, quítale chamba y también defiende la tuya. Es lindo que tu jefe aprecie tu trabajo y hasta que encuentre cierta influencia en ti, pero sin duda será mejor entender que las ideas no son para que le gusten a él, sino para que impacten a la gente. Y entenderlo también será parte de su trabajo. AUTOR Imagen cortesía de iStock
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