Lamentablemente, en el Perú, más de 2 millones de personas tienen diabetes, y las estadísticas indican que para el 2030 estas cifras pueden duplicarse, si es que no se hace algo al respecto. Conscientes de esto la agencia Pix y la Liga Peruana de Lucha Contra la Diabetes, decidió lanzar la campaña “La Prueba Diabetes”. La acción BTL, clave de la campaña, se llevó a cabo con la colaboración de la Línea 1 del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, siendo este el distrito más poblado en el Perú. Esta campaña de despistaje, la primera en su estilo en el Perú, se realizó de manera gratuita, con el fin de generar una cultura de prevención en las personas. Partiendo del insight -que se convierte en lema de la campaña- “Tus manos sirven para muchas cosas”, se hace énfasis en prevenir la diabetes por medio del despistaje o examen médico. Las piezas atrapan al espectador gracias a la presentación de situaciones cotidianas, plasmadas en tres gráficas y 5 audiovisuales de 15 segundos. Para comprender mejor todo esto, les presentamos la campaña realizada por Pix. Cliente: Liga Peruana de Lucha Contra la Diabetes Agencia: Pix Director Creativo: Luis Gutierrez Redactor: Luis Gutierrez Director de Arte: Gian Carlos Chávez Ejecutivo de Cuentas: Jean Quintana Ejecutivo de Medios: Carlos Monzón Productor de Agencia: Jhoel Aquino
Comentarios