El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), es uno de los eventos que galardonan las mejores piezas publicitarias, de diseño y comunicación en sus diferentes categorías donde se entregan dichos reconocimientos año tras año. Este festival es considerado como uno de los más importantes a nivel internacional. En su cuadragésima cuarta entrega de premios realizada en Miami en el 2013, el jurado del FIAP entregó, como ya es costumbre, galardones en esta edición, dicho festival fue representativo para el país de Chile, ya que tuvo una importante respuesta en premios y nominaciones principalmente en la categoría de audiovisuales. Te presentamos seis videos chilenos que destacaron en ese momento por su motivación, creatividad y objetividad. Este primer video fue finalista en la categoría de TV; creado por MacCann Santiago el video resalta de forma creativa que no es tan fácil encontrar la verdad, por eso en TVN, el canal de Chile, sí lo hace. Este anuncio es un tipo de publicidad racional que va dirigido principalmente al segmento masculino. Con este comercial, Wood Producciones describe de forma emotiva el producto (tarjetas de regalo) y la marca Falabella (que es una tienda online en Chile). Dentro de la categoría “Interactivo”, la agencia Mayo Chile desarrolló el video “5 segundos” el cual fue galardonado con un Sol de oro por su contenido creativo, además de que fue finalista en Innovación de medios, Campaña Digital y Medios Digitales. También finalista dentro de la categoría “Interactivo”, la marca Fes Jeans en Chile realizó una revolucionaria campaña donde rompió paradigmas el Día de las Madres; la idea fue saludar a las 40,000 mamás adolescentes que hay en el país, ya que en los comerciales siempre se muestra una madre perfecta, ignorando la realidad de la nación. Finalmente la agencia Porta fue finalista por su campaña “Por amor a las tetas”, donde lanza un video invitando a los varones que alienten a las mujeres a realizarse los estudios pertinentes para prevenir el cáncer de mama. Esta es una pequeña prueba de lo que pasó en aquella edición del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), este año se incluyen nuevas categorías que nos dejarán a todos sorprendidos. Las inscripciones para participar en el festival están abiertas a través del exclusivo sistema online del FIAP y el envío de materiales podrá realizarse, sin costo, ingresando a: fiap.kingpin.com.ar La 46ª edición de FIAP 2015 se realizará en el JW Marriot Hotel de la Ciudad de México el próximo 22, 23 y 24 de abril.
Comentarios