El que no haya sido víctima de la mercadotecnia propia del Día del Amor, que levante la mano. La verdad yo sí, pero así como yo millones de parejitas y no necesariamente tan parejitas, vivieron la intensidad del fin de semana más cursi del año. Comenzando por la boda masiva en el Zócalo Capitalino, en donde miles de enamorados se dieron cita para declararse marido y mujer ante un Juez, hasta microbuses y autos llenos de los ya tradicionales Post its. Pero ¿qué creen? Todo eso que está posicionado en nuestro Top Of Mind seguro que se le ocurrió a alguien primero. Y pues ahí está el detalle, estos días de tanta melcocha son perfectos para idear la mejor campaña, comercial, promoción o lo que se les ocurra. Si ustedes son los típicos creativos que se quejan de su aburrido cliente que no pide más que cabezas para prensa, pues justo estos días son ideales para ponerle mielecita a la creatividad hasta del cliente más gris. Imagínense: Ustedes planchando esa idea que el cliente no les pidió, bueno si antes no los amaba ese ser del departamento de merca, ahora estarán en sus pensamientos día y noche. Las ideas queridos animalitos de la creación, se pueden dar en donde sea y con el pretexto que sea, eso lo aprendí alguna vez de un jefe; y más cuando la fecha se presta para pensar en algo loquísimo o más bien divertido. Les quiero decir que a pesar de que este trabajo es muy matado, también es el más cool del mundo y eso también depende de ustedes, de qué tanto amor le pongan a la camiseta. Así que la próxima vez que lleguen a su oficina y no tengan un par de briefs en su escritorio, invéntense hasta eso, y en ese momento su trabajo va a valer todas las noches que le dedican a la tediosa campaña de Navidad que el cliente pide desde marzo.
Comentarios