Existen un gran número de agencias publicitarias alrededor del mundo, las cuales trabajan con diferentes marcas y realizan creativas campañas de publicidad para posicionar los productos en la mente de los consumidores y lograr sus objetivos empresariales y publicitarios. Es en este acto, las agencias deben destacar por su trabajo y creatividad, por tal motivo es que Warc 100 realiza un estudio anual donde revela las mejores agencias a nivel mundial. Con base en los últimos resultados de Warc 100 nos toca reconocer que Lowe Lintas, BBDO Wordwide y WPP han sido nombradas como la mejor agencias creativas, de network y holding company respectivamente en este año, según los nuevos resultados de la Warc 100, que revelan el desempeño anual de la eficacia y estrategias competitivas. Lowe Lintas, la agencia creativa que tiene sede en Mumbai, quedó en primer lugar con una puntuación de 213 puntos, AMV BBDO obtuvo el segundo lugar con 191 puntos y Colenso BBDO el tercero con 148 puntos. Cabe mencionar que Lowe Lintas también destacó como mejor campaña en la Warc 100 en este año, con su iniciativa “Kan Khajura Tesan” para Hindustan Unilever. Dentro de los primeros cinco lugares también sobresalieron Ogilvy & Mather New York con 136 puntos y Grey London con 131 puntos. Una competencia muy cerrada en materia de publicidad y creatividad. En palabras de Joseph George, CEO de Lowe Lintas India, comentó que: “Warc 100 es una organización que tenemos en muy alta estima y este reconocimiento es, a la vez, muy satisfactorio y estimulante”. Por otra parte, BBDO Worldwide fue ganador en la clasificación de agencia de networking, con 1,236 puntos contra el segundo lugar que fue Ogilvy & Mather con 1,027 puntos. Entre las holding companies, WPP obtuvo 4,008 que fue el número uno, por encima de Omnicom Group (3,943 puntos) Publicis Groupe (2,552 puntos) e Interpublic Group (2,535 puntos). La Warc 100 es una lista anual de las mejores campañas, agencias y marcas del mundo, basados en su desempeño sobre eficacia y estrategia competitiva del año anterior. Para reunir el ranking de este año, la Warc 100 da seguimiento a más de 2,200 campañas ganadoras de 87 festivales publicitarios.
Comentarios