Bienvenido al mundo tecnológico, al mundo en el que no solo unos cuantos te observan. Con el surgimiento de las redes sociales, la conexión entre amigos y familia no fue lo único que se vio favorecido, también todas las industrias que con una nueva visión y haciendo caso de muchos estudios y pruebas vieron que una nueva oportunidad de negocio se abría ante sus ojos. El auge de las redes sociales es cada vez mayor y los anuncios que encuentras al abrir alguno de tus perfiles van en aumento, ¿te has dado cuenta de todas las publicaciones que aparecen en tu muro cada día? Y que además estas publicaciones ¿no son de los 4,000 (o más) amigos que tienes en la red? La respuesta a las preguntas anteriores es sencilla, ¡un mundo nos vigila! Y no exagero cuando digo que un mundo. Es impresionante la cantidad de equipos que están detrás de la pantalla monitoreando los gustos, aficiones, hobbies, etc, etc, que tiene la gente, tal vez tú que estás leyendo mis palabras ya sabes qué hay detrás de las redes sociales, sin embargo es importante siempre conocer de dónde proviene el contenido y cómo logran contactarte. Lo anterior, en la mayoría de las ocasiones no es nada malo, al contrario, nos da mucha tela de donde cortar a nosotros los publicistas que estamos encargados de enamorar cada día a través de la información que los llamados USUARIOS nos dan, sin embargo mi comentario sobre que es importante saber de dónde viene el contenido es simplemente para asegurarte que todo lo que ves diariamente sea de verdadero interés. Tomando en cuenta que Facebook, por ejemplo, cambia sus medidas de seguridad y de segmentación de contenidos constantemente, no sería raro que de pronto alguien que ha invertido una X cantidad para llegar a más gente logre llegar a tu muro y termine enamorándote de su marca 😉 El objetivo de monitorear el movimiento de los usuarios, es simple, o al menos es lo que la mayoría de las marcas presentes en la red buscan, crear un vínculo más cercano con sus próximos consumidores e incluso con quienes ya lo son. Ahora, evalúa si lo que ves, es realmente lo que te interesa, ¿quién lo está haciendo bien? ¿Las redes y su “segmentación”? o ¿los publicistas al lanzar sus mensajes? Imagen cortesía de iStock
Comentarios