Los estereotipos siempre han estado a la orden del día, ya sea de carácter religioso, cultural o social, en los que una idea y/o creencia es adoptada por la gran mayoría de las personas y se generaliza con el paso del tiempo. A pesar de que no todos los estereotipos son nocivos, existen algunos muy dañinos que afectan considerablemente a los individuos dentro de una comunidad en la que, en conjunto con el racismo y la discriminación, son víctimas de la exclusión, el rechazo, las ofensas y variada cantidad de burlas. Pero desde hace algunos años, existen publicistas, miembros de la comunidad y grandes empresas que están oficialmente hartos de todo este tipo pensamiento basura y dicen ¡Ya basta! Emprendiendo el viaje hacia el cambio; con acciones emotivas que conducen a observar la vida desde una perspectiva más amable, persuadiendo a mejorar con actitudes positivas y dejando de lado esas ideas que han llevado al criterio del hombre por caminos donde reina la ignorancia y la tolerancia brilla por su ausencia. Es por eso que nos complace compartir la gran labor social de Ad Council, una agencia sin fines de lucro en Nueva York, dedicada a la realización de campañas que detectan ciertas imperfecciones de la sociedad y actúan con publicidad que inspira a mejorar la calidad de vida. Todo esto mediante una fiesta de insights que estimulan a la comunidad a hacer la diferencia. Su campaña más reciente “Love has no labels” es una activación que ejemplifica la filosofía de muchos románticos, cuando afirman que el amor no tiene fronteras, no conoce límites, es una conexión de esencias dónde lo más importante es el ser y como tal, somos seres humanos que se valoran, no productos que se clasifican, no somos artículos, no tenemos etiquetas ni queremos llevarlas.
Comentarios