Publicidad emocional, estrategias que venden

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¿No te ha pasado que ves un comercial y se te eriza la piel? Tal vez también te ha logrado sacar alguna lágrima; eso es parte de la estrategia publicitaria de las grandes marcas que intentar hacer click con el consumidor a través de campañas emotivas.

Cuando se habla de publicidad emocional nos puede saltar a la mente algún anuncio relacionado con una fundación, por ejemplo Teletón, que saca año tras año comerciales e infomerciales que revelan la situación actual de los niños con capacidades diferentes y eso hace que las personas quieran donar a la fundación y así ésta pueda lograr sus objetivos.

Sin embargo, la publicidad emocional no sólo es un factor exclusivo del marketing social y de las campañas con causa social. Podemos recordar el comercial que sacó Coca-Cola hace unos años cuando nos mencionaba que “por cada tanque de guerra que se fabrica en el mundo, se fabrican 131 mil peluches” además de una serie de datos que efectivamente nos daban razones para confiar en un mundo mejor; este video se volvió tan viral y persuasivo por la estrategia que utilizó la marca a través de la canción y de los personajes que la cantaban (un profesor con sus alumnos).

Por tal motivo, en este post te presentamos algunos anuncios y campañas publicitarias que nos confirman que la publicidad es una excelente estrategia para vender, no sólo nuestros productos sino también las ideas (intangibles) y con ello lograr una significativa posición en la mente y en los corazones de nuestro público objetivo.

  • Pfizer

Lanzó este spot en el 2009, donde muestra la preocupación de una madre con un hijo aparentemente cometiendo un acto de vandalismo, sin embargo al final del video podemos ver el verdadero significado de las acciones del protagonista del video junto con el copy “a veces se necesita más que una medicación”

  • Coca-Cola

Típico de Coca-Cola que siempre en sus campañas haga sonreír a las personas, además de que siempre terminamos teniendo fe en los habitantes del planeta a través de sus acciones ATL y BTL.

  • Guinness

Es una marca de cerveza cuyo fin es conseguir ventas de la misma, pero con este video muestra la solidaridad de los compañeros de copa, un acto que puede sacar una lágrima a cualquiera.

  • Procter & Gamble

Un reconocimiento para todas las mamás que hacen el trabajo más difícil del mundo; con este video P&G agradece la labor de las madres que forman a sus hijos.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.