Si estás leyendo este post es porque vives en la era digital del siglo XXI, y si vives en esta época podrás identificar a celebridades como Justin Bieber, One Direction, Lady Gaga, Ariana Grande, entre otros artistas que a pesar de que no eres su target has escuchado e identificas a estas personalidades. Más allá del talento que puedan tener, existe una gran estrategia de publicidad detrás de estos personajes, principalmente porque muchos utilizan el marketing de rumor para poder hacerse famosos. Por ejemplo, vemos a Lady Gaga con sus exóticos atuendos que le permiten destacar entre la gama de cantantes que existen actualmente, aunado a que muchas personas comentan, sobre todo religiosos, que Gaga es Illuminati, la respuesta no la sabemos, pero lo que sí es cierto que su estrategia de rumor ha logrado que cualquier persona, le guste o no la música de la intérprete, conozca su trabajo y el medio en el que se desenvuelve. Otro ejemplo que podemos ver es sobre la polémica chica que salió de Disney y ahora hace videos musicales donde aparece desnuda y antes de que te digamos el nombre ya sabes que nos referimos a Miley Cyrus; donde seguramente su asesor de imagen decidió acabar con la identidad de la niña buena llamada Hannah Montana para darle un nuevo giro a Miley y así su fama aumentara y pudiera ser conocida por más personas; no podemos hacer juicios de moral y decir si es correcta la estrategia o no, lo único que sabemos es que muchas personas hablan de Miley Cyrus ya sea positiva o negativamente. Finalmente un intérprete que no podemos dejar pasar es Justin Bieber, tal vez no sea tu cantante favorito, pero es un claro ejemplo del poder que tiene el marketing digital, a través de YouTube, en este caso, ya que Bieber fue conocido a través de su canal en esta red social de videos; después de su descubrimiento por Scooter Braun, el artista comenzó a tener fama a través de sus conciertos e imagen, que muchas marcas han aprovechado como lo hizo recientemente Calvin Klein que también realizó una polémica campaña donde se presume editaron las fotos de Bieber para hacerlo más masculino. Independientemente del talento que tienen estas personas, es claro que sus estrategias de venta, marketing y publicidad han resultado en gran manera, muchos de ellos no han tenido nuevos lanzamientos musicales pero siguen en el posicionamiento de su audiencia gracias a los escándalos, campañas y forma de vida de los actores, lo que eleva su precio como celebridades a la hora de ser contratados por marcas para ser las imágenes de su campaña. Imagen de portada cortesía de iStock
Comentarios