Campaña gráfica muestra las consecuencias del abuso infantil

Escrito por -

Los traumas de niño dejan secuelas en la mente y vida de las personas que los sufren y las siguientes ilustraciones muestran el lado negativo que padecen los adultos cuando tienen secuelas de maltrato infantil.

Esto es lo que se intenta plasmar en las ilustraciones que forman parte de la nueva campaña para la organización mexicana sin fines de lucro DIF Zapopanhas, y tiene como objetivo hacer consciencia en la población de que los traumas vividos de niños, debido a los abusos, perduran para toda la vida.

En todos los gráficos de la campaña se muestran impactantes imágenes de escenas donde un adulto es agredido tanto física como verbalmente por otro, además de que están acompañadas de la frase “Una infancia violenta se queda contigo por siempre”.

La campaña, el concepto creativo y las ilustraciones fueron diseñados por la agencia Publicis México, la cual tiene la finalidad de dar a conocer las consecuencias que cargarán los niños al momento de convertirse en adulto debido a los abusos que sufrieron en su infancia.

Estrategias como estas revelan la creatividad que se deja ver dentro del Marketing Social, que es el tema de la semana de este blog y cuya variante del marketing que nos brinda la posibilidad de ayudar a la sociedad en los problemas que se están visibles.

El objetivo de la mercadotecnia no es recaudar ganancias para los socios, sino que intenta cambiar las conductas de las personas a través de mensajes y campañas como esta, construyendo así una sociedad mejor y humanamente más justa. Lo valioso del marketing social es que puedes utilizar todas las variantes de la mercadotecnia (publicidad, creatividad, relaciones públicas, investigación, etcétera) para poder ayudar a reducir los problemas sociales que se viven actualmente.


campaña gráfica 1

campaña gráfica 2

campaña gráfica 3

 

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.