Twitter es la red social que nos permite expresarnos en tan sólo 140 caracteres, y cuando tenemos presencia en dicha red social siempre buscamos tener interacción con nuestros seguidores sobre todo si somos una marca. Es por eso que es esencial conocer las herramientas, capacidades, trucos y técnicas para hacer más fácil nuestra presencia en dicha red social para poder generar empatía con los seguidores actuales, interacciones y al mismo tiempo elevar los números de seguidores que se añaden día con día. De esta manera te presentamos algunos consejos para crear tweets exitosos y al mismo tiempo puedas tener mayor respuesta de tus seguidores y viceversa.
- Como sólo tenemos 140 caracteres es importante tener una idea clara de lo que se quiere publicar, así como también tener buena ortografía y gramática, al principio es natural tener ciertos errores pero lo importante es aprender de ellos y evitar repetirlos.
- Cuando el contenido de tus seguidores sea interesante, relevante y atractivo asegúrate de darles favorito y retweet, esto generará mayor valor y se sentirán más atraído y queridos por la marca.
- Twittea estadísticas, por ejemplo el 80% de las personas prefieren… o algún dato interesante o curioso utilizando el famoso “¿Sabías que…?” con esto generarás respecto y percepción de que conoces del tema.
- Puedes diseñar ofertas y promociones especiales sólo para tus seguidores de Twitter, esto te ayudará a crecer en número de seguidores e interacción con los mismos.
- Siempre es importante crear contenido nuevo y fresco en tus redes, recuerda que siempre es mejor calidad antes de cantidad, de nada te servirán decenas de tweets si en todos tuviste una interacción nula.
- Usa los hashtags, éstos te ayudarán a organizar la información y encontrar los tweets más buscados, así como también puedes en algún momento ver y crear las tendencias.
- Finalmente, algo importante que puedes es utilizar palabras claves, recuerda que es básico para tu estrategia de SEO, donde podrás generar contenido orgánico a través de la red social.
Si eres Social Media Manager o Community Manager toma en cuenta estas recomendaciones e idea nuevas formas de aumentar y crecer tu comunidad virtual de Twitter.
Comentarios