Grey Chile y su campaña a favor del aborto terapéutico para Corporación Miles

Escrito por -

Tutoriales de aborto es el nombre de la campaña creada por Grey Chile, que muestra la realidad en ese país, en él las mujeres están dispuestas a perder la vida o quedar incapacitadas para poder practicarse un aborto terapéutico sin ir a la cárcel. Se calcula que en el país suramericano se producen entre 100.000 y 150.000 abortos clandestinos anualmente.

Chile es uno de los seis países del mundo donde el aborto está penalizado en todas sus formas. Con esta campaña se busca concienciar a la sociedad sobre este problema, que pone en riesgo la vida de miles de chilenas que recurren a métodos impensables para poder acceder a un aborto terapéutico. Es una iniciativa que apoya la aprobación de la ley del aborto terapéutico en el parlamento.

El 71% de la población Chilena está a favor de la aprobación de la ley del aborto terapéutico en el caso de embarazo forzado por violación, riesgo de la vida de la mujer y la inviabilidad fetal extrauterina. Sin embargo, a pesar de que el Proyecto de Ley que despenaliza el aborto terapéutico fue presentado en febrero por la propia Presidenta Bachelet, grandes grupos instalados cerca del poder ejecutivo y económico se resisten a su aprobación.

Tutoriales de aborto es una campaña digital, que se difunde a través de Youtube, Facebook, Twitter y el site de campaña, mostrando cómo la única manera legal de abortar en Chile es accidental, es decir que parezca un accidente.

Claudia Dides, vocera de MILES, comenta al respecto: “Sabemos que es una campaña fuerte, pero está absolutamente en sintonía con la realidad de Chile, porque las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa en medio de la soledad y la angustia a la que pueden llegar en estos casos y sin ningún tipo de ayuda. Por eso la idea del tutorial, del accidente, de la privacidad. Antes las parteras se pasaban los datos de cómo hacerlo, hoy existen las redes sociales. Hay varios videos, se van a sorprender. La agencia que nos regaló esta campaña, logró entender el drama de las chilenas”, adelanta Dides.

Grey Chile creó esta campaña para la Corporación Miles con el objetivo de contribuir a concienciar a los legisladores para  que aprueben la Ley del Aborto Terapéutico, presentada en el Parlamento el pasado mes de febrero por la Presidenta Bachelet. En sus manos tienen la posibilidad de evitar la muerte de miles de chilenas y reducir el número de abortos terapéuticos ilegales, que se calcula ascienden hasta 150.000 al año.

Ficha técnica del equipo involucrado en la campaña:
Marca: Corporación Miles. Por los derechos sexuales y reproductivos
Cliente: María Antonieta Saa, Claudia Dides, Pao Dragnic, Constanza Fernández, Paula Norambuena, Leslie Nicholls, Rolando Jiménez
Agencia: Grey Chile
Director General Creativo: Carles Puig
Equipo Creativo: Alberto Osorio, Robert Canales, Pancho Rojas
Equipo Cuentas: Javier Herrera, Oscar Lizarralde
Equipo Digital: Felix Padilla, Mauricio Anaya, Roberto Aravena
Productor: Mauricio Medina
Productora: Funky Films
Productora Ejecutiva: Sole Sahie, Marco Jara
Directores: Diaz+Garry
Asistente de Dirección: Daniel Heusser
Director de Fotografía: JP
SFX: Stuntman
Montaje: Marcelo Pedraza
Color: Carlos Sepúlveda
Sonido: Plataforma Digital
Relaciones Públicas: Los Contenidos + Territorio Comunicación

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.