Cada día, los que estamos en esta onda de la publicidad o comunicación nos rompemos la cabeza para que lo que hagamos comunique lo que queremos y si bien hay veces que las palabras fluyen de fácil manera, hay ocasiones en que no más no sale nada y si le sumamos que todo el mundo tiene que decir y los canales de comunicación siguen siendo un montón, pues una simple cabeza se complica mucho más. Comunicar, tener algo que decir, realmente lo hace cualquiera y es muy sencillo que entre todos los que tienen algo que decir, nuestros mensajes se pierdan, no sean relevantes e incluso ni lleguen a su destino. Por eso creo que una idea debe de dejarle algo más a la gente y acá les dejo algunas cosas de las que intento hacer cuando hago mi trabajo
- Una idea debe de aportar felicidad: el simple hecho de vivir es complicado, los problemas que todos tenemos, las malas noticias y el estrés aún lo complica más, quizá si por ahí una idea de una marca divierte, puede ser gran diferencia.
- Asombro: aunque estoy seguro que al igual que yo, muchos de ustedes han perdido mucha de la capacidad de sorprenderse por alguna cosa, cuando pensamos una idea creo que es lo primerito que hay que buscar, y no se trata de inventar nada, ni volverse locos, son detalles los que logran eso, y por eso es complejo lograrlo.
- Recordación: aunque de pronto estoy peleado con el tema por la gran cantidad de mensajes a los que estamos expuestos, cuando una idea es buena y reúne ciertos criterios por añadidura se recordará.
Ya en muchas ocasiones he escuchado que cualquier persona puede hacer un comercial, cualquiera pude tener ideas buenas e ideas malas, pero pocos pueden generar ideas que causen emociones… en realidad ese es el reto que tenemos todos los días y no comunicar algo. Las grandes ideas son las que te ponen la piel chinita, las que te motivan, pero las mejores ideas son las que cuando terminas de verlas lo único que puedes decir es: ¡no mames! Esto sólo es un poquito de lo que siempre intento hacer cuando en mi mail tengo un nuevo brief. AUTOR Imagen cortesía de iStock
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