El trabajo del Planner no consiste solo en contratar espacios en los medios para las campañas de los clientes, recordemos „el medio es el mensaje“ (McLuhan) y las nuevas tecnologías han abierto considerablemente el abanico de posibilidades, por citar algunos ejemplos vallas que condensan agua potable o te ofrecen una ducha en la playa. Por eso desde aquí reivindico el papel del gestor de medios, debe ser un profesional cualificado que conozca los nuevos soportes, que se ponga en el lugar del receptor de nuestro mensaje publicitario y que confie en los creativos a la hora de aprovechar las mejores posibilidades de la combinación creatividad+soporte. Lo más importante, que sepa trabajar en equipo y adaptarse al entorno cambiante de la publicidad y las agencias de nuestros días. Nada de limitarse a hacer dos llamaditas telefónicas para contratar un par de city light poster en el metro y paradas de autobus en el centro de la población más habitada en el territorio del cliente. Resumiendo en nuestra plegaria a San Publicito para que nos ayude a encontrar el Planner más adecuado: Planner nuestro, que estás en la agencia, santificado sea tu trabajo, venga a nosotros tu briefing, hágase la mejor estrategia así en medios como en creación. Danos hoy nuestro meeting de cada día y perdona nuestras preguntas así como nosotros hemos perdonado a los clientes complicados. No nos dejes caer en la ineficacia y líbranos del exceso de costes. Amén. Imagen cortesía de iStock
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