Todos llevamos un niño dentro

Escrito por -

“Todos llevamos un niño dentro”, es uno de los dichos más populares conocidos por los mexicanos y el mundo entero, y esto la mercadotecnia lo sabe muy bien, porque diseña estrategias con base en las necesidades y deseos de los niños.

Recordemos algunos momentos de nuestra infancia añadiendo un poco de conocimiento mercadológico cuando estábamos en la primaria y nuestros padres nos compraban los útiles escolares; creo que en más de una ocasión pudimos escuchar acerca de los portalápices que llevábamos al colegio y si un niño traía una lapicera “sencilla” sin caricaturas o personajes del momento y al ver que sus compañeros sí llevaban una con tales características ese mismo día el niño llegaba con su mamá con la frase “mami, dice la miss que la lapicera que me compraste no sirve, que me tienes comprar una de Spiderman”.

El ejemplo anterior es un concepto básico de mercadotecnia, el deseo; que es una necesidad insatisfecha moldeada por la cultura, y podemos reafirmar el la definición con la ilustración plasmada anteriormente. Es por eso que el Marketing sabe perfectamente que llevamos un niño dentro y ahora de adultos nos bombardea de publicidad para que podamos adquirir “juguetes más caros”.

Se acerca el día del niño y como mercadólogo me gusta mucho ver las campañas que se desarrollan en torno a las necesidades y deseos de los niños; por ejemplo, hace un año exactamente me tocó hacer una estrategia para una pequeña cadena de minisupers en una de sus sucursales que estaba justo enfrente de un parque en la ciudad de Puebla. La estrategia que implementé fue tan sencilla, pero al mismo tiempo ingeniosa que se logró triplicar las ventas en un solo día gracias que se llegó al corazón de los niños y a los bolsillos de los padres.

Una de las áreas que, en lo personal, más me gustan es el marketing para niños y es por eso que también admiro mucho las empresas como Disney, Nick, Mattel, entre otros que saben que el mercado de niños no es un juego. ¡Feliz día niños comunidad de Roastbrief!

Imagen cortesía de iStock

Gelasio Reyes

Soy un chico ordinario en busca de lo extraordinario, licenciado en mercadotecnia por la universidad Iberoameriana, cuya ventaja competitiva y pasión es la responsabilidad social. Hoy sé que como mercadólogo el amor de Dios es el mejor producto que te puedo ofrecer. Sígueme en twitter: @gelashking