Acción Día Mundial de la Libertad de Prensa

Escrito por -

El periódico paraguayo “5 días” no quiso dejar pasar un hecho tan importante como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemoró el 3 de mayo pasado.

Lo demostró de una manera bastante llamativa, considerando que el 3 de mayo era domingo, día en que no se publicaba el diario: se anticiparon y lanzaron una tapa que a simple vista parecía un claro error de imprenta, cuando en realidad no lo fue. Con la intención de que la gente no deje pasar por alto este día tan importante para los medios y la sociedad, “5 días”, junto con Ayo Agencia de Autor, decidieron intervenir la tapa con un claro mensaje.

Todo lo que se podía lograr leer en la tapa era:

“3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa. Esto no es un error de imprenta, así es como se vería nuestra tapa si la libertad de prensa no existiera. Sigamos luchando por la libre expresión de los medios.”

Esto estuvo acompañado de una intervención en Facebook y Twitter. Allí, el diario cambió por todo el fin de semana el avatar de sus redes con una imagen de su logo censurado, acompañado de un aviso donde se mencionaba que esa sería su imagen en caso de que la Libertad de Prensa no existiera.

Las repercusiones positivas en los medios no tardaron en llegar: muchas personas no conocían la celebración de este día y le agradecieron al diario la recordación.

De este modo se logró una acción sencilla, conceptual, de bajo costo y por sobre todo efectiva.

esp-libertad-de-prensa

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.