Es muy común que actualmente podamos encontrar en redes sociales y en internet, concursos en Facebook de diferentes marcas. Muchos de estos concursos se hacen de manera tradicional o rústica (por ponerle un nombre) y utilizan sólo el timeline y postean a los participantes. Entre más atractivo sea el premio, más probabilidades de repuesta e interacción tendrás en tu concursos al momento de entregar un “iPad», «MacBook” o cualquier producto de gama alta, pero con esto tenemos el riesgo de que no sólo invitemos a nuestros clientes y usuarios a participar en el concurso, sino también prospectos (que queremos ganar) o simplemente a personas que sólo se dedican a participar y ganar los concursos para obtener un premio. ¿Qué quiere decir esto? Fácil: que a estas personas no les importa en lo más mínimo la marca y sus productos, sólo van, como se dice coloquialmente, “tras la chuleta” y están dispuestos a hacer lo necesario para obtener el premio, incluso comprar likes falsos. Este es el reto que se tiene ahora al momento de lanzar un concurso en Facebook, lo que nos lleva a otra interesante pregunta ¿cómo puedo evitar que esto suceda y darles una sana competencia a mis verdaderos clientes? La respuesta es sencilla: sólo tienes que involucrarte en el proceso de herramientas externas enfocadas en realizar concursos de diferentes maneras. Actualmente, existen dos herramientas bastante conocidas y utilizadas por un gran número de marcas, pues éstas se especializan en Facebook y son fáciles de usar. Sus nombres son Easypromos y SocialTools. A grandes rasgos, EasyPromos es un servicio de paga cuyos costos están basados por “concurso”, así sea de un día o un mes. Es confiable por su permanencia en el mercado y es ahí donde encuentra su precio para los clientes. Por otro lado, SocialTools cuenta con precios más accesibles, aunque se ofrece para concursos más limitados. A pesar de ser una herramienta nueva en el mercado, ha tenido mucha aceptación entre los usuarios.
Comentarios