Cualquiera pueda hacer marketing y publicidad

Escrito por -

¿No te ha tocado que hay personas que quieren aumentar sus ventas o dar a conocer su negocio y piensan que sólo es tener buenos productos y hacer volantes o lonas? Parece que las profesiones de marketing y publicidad, para las que se estudia en la universidad de cuatro a cinco años, están siendo tomadas a la ligera por los empresarios y comerciantes.

Las carreras Mercadotecnia y Publicidad son disciplinas de las mejores pagadas en grandes corporativos, porque reconocen la importancia que éstas tienen para sus empresas; pero también son muy poco valoradas dentro de pequeñas y medianas empresas.

Es por eso que hacer marketing y publicidad es una de las tareas que requieren todo un proceso de planeación, organización y ejecución, desde investigación de mercados o publicidad para llegar a conceptos realmente novedosos que hacen “click” con el target que se está buscando. Aunado a esto, los pequeños negocios consideran que van a tener éxito emulando estrategias que han visto de otras empresas; lo cual es un error, porque las estrategias de mercadotecnia y publicidad están diseñadas para cada tipo de empresa, de acuerdo a sus necesidades; haciendo una analogía, es como comprar lentes oftalmológicos para una persona, éstos no le quedaran a otra ya que los problemas son diferentes.

Por tal motivo, como profesionistas de estas áreas de negocios debemos estar conscientes de nuestro trabajo y al mismo tiempo, hacerle ver al cliente y a la sociedad en general que los especialistas en mercadotecnia y publicidad son parte importante en el éxito de las empresas o no existirían tanto pequeños como grandes negocios que logran satisfacer las necesidades y deseos de forma efectiva y han logrado estar en la cima de las pirámides económicas y la mente de los consumidores.

Algunos dicen que el marketing y la publicidad es un arte; y es algo que no vamos a discutir en este momento, pero lo que sí sabemos es que no cualquiera puede ejecutar las estrategias de estas disciplinas, es sólo hacer una lona o volantes sin sentidos, se trata de crear estrategias que impacten al consumidor.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.