Benchmarking: Block de hojas de calcar y lápices bien sumisos a las ideas que creó otro. Brainstorming: ¿Cuándo duele los médicos dan analgésicos? Bueno, cuando se necesitan ideas los humanos hacemos brainstorming. Como el analgésico, es solo un paliativo momentáneo. Bloqueos Creativos: Motivo por el cual las personas creen que no tienen idea sin saber que para tener un bloqueo creativo es necesario como condición primera ser creativo. No se puede bloquear lo que primero no supo fluir. Buzón de Ideas: Herramienta de gestión de la creatividad que hace creer que una empresa está gestionando la creatividad. Cuaderno de ideas: Sugerencia práctica, fácil y obvia para capturar ideas que por práctica, fácil y obvia muy pocos la utilizan. Edward De Bono: Con su Pensamiento Lateral, padre, tío, abuelo, mentor y padrino de un camino que le sacó la lengua por vez primera al pensamiento incremental o vertical. Eureka: Orgasmo de la creatividad que no aplica a mentes frígidas. Iluminación: última etapa del proceso creativo que suele tener la cuenta de luz cortada por no pagarle a las neuronas con regularidad el resumen de cuenta que se compone de estímulos variopintos y motivadores, curiosidad sin límite y sublevación a lo dado. Inconsciente: el gran olvidado de la creatividad. A pesar de su perfil bajo no hay idea disruptiva que no tenga su copyright. Manual de procedimientos: Paredón de fusilamiento de la espontaneidad subjetiva. Sitio de asesinato de potenciales inspiraciones individuales. Políticas de Estado (hacia la Creatividad): hoja en blanco en el 99% de los gobiernos de turno en el 99% de los países. Post-it: elemento que si no se encuentra presente no se puede hacer una capacitación en creatividad. Seis Sombreros para Pensar: técnica de creatividad de Edward de Bono, donde los sombreros son utilizados paradójicamente para cuando estamos pelados de ideas. Serendipity: Nicho de mercado del cerebro para la creación de nuevas ideas cerrado a la imaginación por falta de percepción sensible e inteligente. Técnicas de Creatividad: Chaleco salvavidas para cuando la ausencia de ideas empieza a ahogar la creatividad. AUTOR German Castaños Escritor. Autor de “El Pensamiento en Montaña Rusa, Creatividad en tiempos sin tiempo” (2015) Top Ten en ventas en Negocios, Management y Motivación según Tematika.com. Antes escribí IdeasVip, Pensamiento Lateral en los Negocios (2008) y Gente Positiva, Gente Negativa (2011). Conferencista, Entrenador y Consultor en Creatividad e Innovación. Máster en Innovación y Emprendedorismo Universidad de Salamanca (España). @germancastanos germancastaños.com.ar
Comentarios