Mobile business infantil: mercados que no son un juego

Escrito por -

Las estadísticas revelan que el mobile business es uno de los mercados con mayor crecimiento y potencial en el futuro; actualmente se realizan aproximadamente 8,000 millones de descargas de apps cada año y se estima que para el 2017 esta cifra se duplicará a 160,000 millones.

Es en este plano donde las empresas están considerando ampliar las experiencias de los usuarios a través de aplicaciones móviles, pero el Mobile Business para niños es un mercado aún más atractivo ya que las nuevas generaciones han nacido con la tecnología  y la comienza a consumir cada vez a más temprana edad.

Si eres emprendedor esta información muy valiosa para ti, los negocios están emergiendo dentro de internet y son una excelente oportunidad especialmente el target de niños digitales que un nicho específico de mercado que se puede explorar en gran manera. Si te gusta innovar en el campo de los negocio pero aún no sabes qué proyecto emprender tal vez estos ejemplos te darán una mejor dirección.

Campo del ocio

El ocio es una de las variantes más conocidas en el ámbito de las aplicaciones para niños. Un caso de éxito que recibió el premio del Público en el Mobile World Congress de 2012 es el de PlayTales, que es una biblioteca de cuentos interactivos.

Educación

ABC Kit es una aplicación que ha recibido muchos premios además de ser reconocida, en el 2011, como una de las tres mejores apps para iPad a nivel mundial. Su función es enseñar de forma lúdica y divertida el arte de la escritura a los más pequeños.

Salud

Dyseggia, “Piruletas” en castellano, es una aplicación con más de 5,000 ejercicios (la mitad en inglés y la mitad en español), que trata de ayudar a los niños con dislexia para que puedan superar sus problemas de lectura y escritura por medio de divertidos juegos.

Este tipo de aplicaciones son lúdicas pero no son un juego al momento de hacer negocios, son productos muy rentables en donde se puede encontrar una parte del futuro de la economía.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.