Motivación: el factor determinante para lograr todo lo que deseas.

Escrito por -

La motivación es un factor indispensable para persistir y perseverar en todo aquello que queramos lograr, por lo tanto, una vez que se pierde dicha virtud se van las aspiraciones, las ganas y el deseo de cumplir nuestros objetivos.

Es tal la importancia de siempre permanecer motivado que, nos permite visualizar aquellas situaciones y circunstancias en las que uno quiere verse reflejado en el futuro, asimismo, nos provee una actitud y una mentalidad sumamente positiva que prácticamente hace que todo nos resulte posible, fácil y alcanzable.

Sin duda la motivación incrementa nuestras probabilidades de éxito y abre las puertas hacia una visión más abundante y enriquecedora, además nos impulsa a querer hacer las cosas con plena seguridad y confianza en nosotros mismos.

Una vez alguien me dijo lo siguiente: “Alejandro, no basta únicamente con el simple hecho de querer hacer las cosas”.

Él tenía razón, sin embargo hay que ver un poco mas allá para entender este concepto, es decir, el simple hecho de querer hacer las cosas no es suficiente para lograrlas, pero es el primer paso.

Si nada queremos hacer, nada vamos a materializar.

En este sentido, la motivación es fundamental para adoptar una actitud positiva que nos guíe a realizar todo aquello que anhelamos, y si en un principio no hay algo que anheles o desees con suma intensidad, no te preocupes, puedes comenzar con lo que mencioné unas líneas atrás: Querer es el primer paso. Comienza a querer lograr algo y lo demás se irá dando sobre la marcha.

Ya sea que quieras emprender tu propio negocio, una campaña social por tu cuenta, generar ideas creativas, liderar un equipo de trabajo, influir en tus clientes para posicionar tu marca, etc. es necesario que el primer paso sea querer y permanecer motivado para ello. Parece cliché, pero cuando comienzas a implementar esta fórmula inminentemente las cosas ocurren.

No esperes a que las cosas pasen, haz que sucedan.

En un próximo post compartiré algunas técnicas y hábitos que te podrán ser de gran ayuda para mantenerte motivado, creativo y ávido de éxito en todas las  actividades que emprendas.

¡Hasta la próxima¡

AUTOR

 

Imagen cortesía de iStock

Alejandro Iñiguez Valenzuela
Alejandro Iñiguez Valenzuela

Mercadólogo y líder de corazón. Amante de la innovación y embajador del emprendimiento. Caracterizado por su peculiar visión revolucionaria y pasión por el inmenso mundo del marketing; un consumidor cautivo de contenido online y estudioso voraz de la generación millenial. Sígueme en twitter: @alejandro_mkt