Para desearle suerte a la delegación mexicana, se utilizará en redes sociales el hashtag #CannesEnMexico La creatividad mexicana tiene una vez más, una importante vitrina en el Festival Cannes Lions con Casa México. Es un espacio creado por la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) que reúne al talento mexicano de todos los sectores de la Comunicación Mexicana con jugadores clave a nivel internacional y al mismo tiempo, expone el valor de las posibilidades que ofrece México para invertir. Además, para los que siguen el festival desde México, se desarrolló el sitio www.cannesenmexico.com. Allí podrán informar en tiempo real, todo lo que está pasando en Cannes: las noticias más relevantes del festival, entrevistas a personalidades relevantes de la industria local e internacional, junto con un toque de social dado por las notas de color. Casa México, que cumple ya su cuarto año en Cannes, es un espacio lleno de contenido, donde se impartirán pláticas que tocan temas tan diversos como la gastronomía y la consultoría; todos unidos por el eje de la creatividad mexicana. Esta iniciativa es apoyada este año por cerveza Sol y Marca México. Se publicará también en el diario oficial del festival, donde podremos conocer los shortlist, todos los ganadores y las noticias que rodeen tanto al festival como a los eventos. Además, se implementará una nueva dinámica para «whatsappear» con Casa México. Sólo necesitas agregar su número (55 1394 4061), mandarles fotos referentes a Cannes (no importa si no estás en el evento) con tu nombre, agencia, comentario y el hashtag #cannesenmexico y tu foto será publicada en la sección de Whatsapp de Cannesenmexico.com “Este año hemos marcado un nuevo récord en la cantidad de inscripciones de trabajos mexicanos en Cannes Lions, con un total de 780 piezas, mas 52 en Heath Cannes y 6 en Innovation; esperamos ver grandes cosas en este festival”, afirmó Horacio Genolet, Presidente de la AMAP y CEO de Ogilvy & Mather México. “México está entre las 15 principales economías del mundo y es una de las 2 potencias de América Latina. En este sentido, la publicidad local está evolucionando como una industria madura con un desempeño creativo similar a los países más reconocidos en este aspecto y esto hay que darlo a conocer”. En lo que respecta a la creatividad publicitaria y el Festival de Cannes Lions, en 2014 México casi duplicó la cantidad de leones obtenidos con respecto a 2013; México tiene mucho para contar. “México es reconocido internacionalmente por su vasta cultura representada por sus escritores, artistas, artesanos y cocina. Esta herencia única no ha sido aún capitalizada por nuestra industria; tenemos un potencial enorme para explotar”, concluyó Genolet. Casa México abrirá sus puertas el lunes 22 hasta el viernes 26 de junio del presente año, de 12:00 a 6:00 pm, en las cabanas 15 y 16 de Promenade de la Croisette (a unos metros del Palais) con un ambiente único e ideal para compartir ideas y encontrar cientos de oportunidades de negocio, acompañado de comida, bebidas, música y la tradicional hospitalidad mexicana.
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