miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿La creatividad es una ciencia?

Chico Meteoro por Chico Meteoro
hace 9 años
en IAB México
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La creatividad es quizá la palabra más usada y conocida. La vida está llena de creatividad, desde una compleja ecuación matemática hasta la bolita de papel, ha pasado por un proceso que las ha hecho lo que son: ideas. Muchas personas hablan de la creatividad como elemento importante para esto o para aquello. Se imparten clases de prácticamente todo con el plus de hacerlo creativamente. Creatividad, creatividad… pero, ¿alguien se ha puesto a pensar en la creatividad como una ciencia? Pues piénsalo. El diccionario define a la ciencia como el “conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento”. Entonces, eso me hace pensar y creer que la creatividad es la ciencia de crear. Llamémoslo así por ahora. Las agencias nos exigen piden que seamos creativos, que tengamos las mejores propuestas y nos desarrollemos a la par de la tecnología, las noticas y todas las tendencias que surgen. Nos piden, nos piden y nos piden. Cuando desarrollamos ideas para campañas, nos agarramos de todo el back que tenemos: conocimientos, influencias, experiencias, etcétera, hasta que logramos dar con el objetivo. Algunas veces cuando pienso en ideas, me pregunto por qué no usamos un proceso para la creación, todo lo queremos sacar con lo “poco” que tenemos y la verdad es que existen muchos, montones si no es que cientos de ejercicios y procesos que liberan la creatividad, pero no los ponemos en práctica. El famoso experto en creatividad Edward De Bono observó y analizó los procesos “creativos” y desarrolló el muy famoso pensamiento lateral. Encontró en la observación, varias herramientas que exponen nuevas formas de llegar a un objetivo; usó la creatividad misma para buscar creatividad. Le dio forma y estructura, generando procesos sistemáticos (y random) para crear. Gracias Edward, te debemos mucho. Y eso es sólo la punta del iceberg. Todos los creativos tenemos una forma de pensamiento que nos da ideas para cada pitch, campaña y conceptos. Hemos creado un proceso mental del que probablemente no nos damos cuenta, pero lo tenemos y usamos. ¿Qué pasaría si pusiéramos en práctica las herramientas que exploten y exploren más allá de una sola visión? ¿Podremos ejercer la creatividad como una disciplina que exige rigor, aprendizaje y procesos mentales impregnados en nuestra mente como las tablas de multiplicar? ¿Y si la creatividad se convierte en una materia y la conocemos a fondo? La creatividad es muy usada pero poco conocida, entonces, ¿qué es la creatividad? ¿Si fuera una persona, cómo sería? ¿La creatividad se comporta creativamente? ¿Y si también quiere ser creativa? Hay que estudiarla y conocerla desde la raíz para usarla. Y aún cuando no es una ciencia exacta, sí es experimental. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Soho Square Buenos Aires presenta nuevos comerciales para Santander Río

Siguiente artículo

Antes eras chevere

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Antes eras chevere

Microsoft y la creatividad se unen en Cannes Lions 2015 para ayudar a tres organizaciones filantrópicas

Las piezas de Y&R México para Cannes Lions #LatinosEnCannes

Las piezas TBWA Colombia para Cannes Lions 2015 #LatinosEnCannes

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.