La novedosa pieza de Circus Grey Perú para Cannes Lions 2015 #LatinosEnCannes

Escrito por -

El Festival Internacional de Creatividad se efectuará el próximo 21 de Junio con el objetivo de reconocer las mejores piezas publicitarias de la industria, donde los latinos destacarán gracias a su talento e ideas persuasivas. Tal es el caso de Circus Grey Perú, que envió esta pieza para competir en el certamen. Te presentamos la pieza, ficha técnica y una descripción de la misma.

La misión principal de un buen periódico como El Comercio, es cortar a través del ruido de traer a sus lectores a la verdad. La agencia quería llegar a través de este beneficio muy específico en un comercial de televisión. Para ello, aprovecharon el programa de audio secundario (SAP), una tecnología que permite que el contenido de televisión que se transmita con dos pistas de audio. La agencia utilizó esta función para crear una pieza interactiva con dos pistas de audio alternativas, donde el espectador puede descubrir la verdad incómoda detrás de la renuncia de un político en el toque de botón. El anuncio fue transmitido a nivel nacional, durante el noticiero de la noche dirigido a jóvenes -los peruanos urbanos que reciben la mayor parte de sus noticias en línea- y son afectos a comprar periódicos. La idea era participar con una hazaña tecnológica y atraparlos con la guardia baja en un medio tradicional como lo es la televisión.

Agencia de Publicidad: Circus Grey, Lima, Peru
Director Creativo: Juan Carlos Gómez De La Torre
Director Creativo Ejecutivo: Emiliano González De Pietri
Redactores: Nicolás Soto, Christian Merino
Directores de Arte: Francisco Valenzuela, Carlos Cárdenas
Agencia Productores: Gabriel Cano, Renzo Merket
Director de Cuentas: Roxana Pando
Ejecutivo de Cuentas: Claudia Bellido
Productora: Tunche Films
Música y Diseño de sonido: Kazoo, Sin Anestesia
Agencia de Medios: Starcom Mediavest Group

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.