Olvida todas las formas que conoces de pedir trabajo en una agencia de publicidad. ¿Entregar un book? ¿Hacer una bonita presentación? Matías Ibaceta retó los parámetros aburridos y conocidos que sabemos, y les dio un giro completamente diferente al pedir trabajo en distintas agencias de Nueva York y Chicago. Este joven chileno estudió en Duoc UC de San Carlos, para después pasar un año en Brother Buenos Aires estudiando Redacción y Dirección de Arte. Hoy, se encuentra estudiando un diplomado de Copywriting for Spanish Language Media en la SVA de Nueva York. Pero lo interesante y lo que hace diferente a este joven, no es la formación que ha tenido ni las idas y venidas que ha tenido entre diferentes agencias chilenas y mexicanas. Lo que caracteriza a este peculiar muchacho, es la forma en que ha comprendido que la creatividad puede aplicarse en todo lo que se te pueda ocurrir e incluso, en actividades tan rutinarias y tediosas como lo es pedir trabajo. ¿Su historia? Aquí te la contamos. Matías se encuentra buscando trabajo, por lo que se le ocurrió una ingeniosa forma de llegar a los creativos de diferentes agencias de Nueva York y Chicago. ¿Cuál es uno de los mitos que circula acerca de lo que se come dentro de las agencias? Así es, las famosas pizzas. Lo que los creativos no saben es que tienen algo en común con este joven, y es que mientras ellos buscan comer después de un largo día de trabajo, Matías trata de saciar otro tipo de hambre, que ronda más en un sueño y la oportunidad de trabajar en una de estas grandes firmas. La idea no terminó ahí, ya que se dedicó a construir una marca, diseñar un logo, conseguir las cajas y obviamente, las pizzas. Después de esto, diseñó un sitio web llamado http://imhungryforpizza.com/ donde puso la recopilación de sus trabajos para mostrarlos; además de una fanpage https://www.facebook.com/
Comentarios