Tu primera entrevista de trabajo

Escrito por -

Llegó el día tan esperado, ése por el que tanto habías esperado: Tu primera entrevista de trabajo.

La emoción, lo primero que invade tu mente al recibir la noticia o el mail, se conjuga  –después de unos minutos–  con los nervios y comienzas a preguntarte: “¿Qué ropa debería llevar?” “¿Me debería rasurar la barba?” “¿Me corto el cabello?” “¿Qué me irán a preguntar?” 

La verdad, es normal que sientas nervios al ser tu primera entrevista, por eso enlisté algunos puntos que pueden ser muy útiles para lograr ese tan ansiado puesto en la agencia:

1.- VESTIMENTA: Una buena camisa de manga larga, unos pantalones y unas botas, son el outfit perfecto para una entrevista a las doce del día en Polanco. La idea es lucir casual y que te sea cómodo. Ropa casual junto con un buen corte de cabello (o simplemente darle forma) y una barba –larga o corta– bien alineada, son el complemento perfecto para una entrevista.

2.- PUNTUALIDAD: En el mail de presentación no puedes considerarte una persona responsable y puntual, si te presentas veinte minutos tarde a la entrevista de las 11am. Recuerda que quien te entrevista, puede ser tu posible jefe y no vas a querer tenerlo esperando, además que eso resta muchos puntos. De preferencia, llega unos quince minutos antes de la hora pactada.

3.- PRESENTACIÓN: Lleva tu computadora y/o una memoria con algunos de tus trabajos anteriores así como tu book y –en algunos casos– tu CV. Puedes incluso crear una carpeta en la memoria con todos esos archivos para dejársela a tu entrevistador.

4.- ACTITUD: Hay un dicho que versa más o menos así: “Todo en esta vida, es actitud” y es muy cierto. Al llegar a la agencia y pasar a la entrevista, debes hacerlo con 1000% de actitud y confianza. Recuerda que en ese momento tú eres una idea y el entrevistador es un cliente al que quieres “venderte” de la mejor manera.

Recuerda ser siempre tú y no intentar aparentar ser alguien más. Al final, si les agradó tu forma de ser y tienes un buen historial, puede que te quedes con el trabajo.

¡Buen día comunidad Roastbrief!

AUTOR

Felipe Gutiérrez @PipeGutierrezL

“Amante de la literatura, de la publicidad, del british rock, de los brownies de chocolate y los Skittles de empaque rojo; Pipe Gutiérrez es un chico que gusta traer la barba de tres días. Un chico de cabello chino, ojos café y cejas pobladas que solía ser fotogénico hasta que conoció el amor; desde ese día y en adelante, en todas las fotos saldrá con cara de tonto. Copywriter. Fotógrafo por afición.”

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado
Colaborador invitado

Colaborador invitado

  • Heribertus1

    Lo de la puntualidad, más que cierto, es como una tarjeta de presentación