Dentro de las nuevas categorías que se incluyeron esta 62° edición del Festival de Creatividad Cannes Lions, está la de Glass Lions. En ésta, se premiaron todas las ideas en cualquier medio, que desarrollaran el tema de la diferencia de género, los estereotipos y los prejuicios que existen tanto para hombres como para mujeres. El jurado fue presidido por Cindy Gallop (Fundadora de MakeLoveNotPorn) y lo que más se calificó fue que los trabajos promovieran un verdadero cambio a nivel cultural. En esta aclamada categoría, es donde aparece otro premio para una agencia latina, esta vez para la agencia Notable Uruguay, quien fue galardonada por su proyecto «Felíz Día Hombres» para Urufarma. Los otros países ganadores fueron India, Líbano, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Emiratos Árabes, pero el Grand Prix fue para BBDO India por «Touch the pickle» para P&G India. Aquí te dejamos a los ganadores de Glass Lions: GRAND PRIX «Touch the pickle», de BBDO India Mumbai para Whisper Sanitary Napkins de P&G India GLASS LIONS «Vote for us, we´ll vote for you», de Leo Burnett Beirut para Womens rights NGO de KAFA. «Feliz día hombres», de Notable Montevideo para Institucional de Urufarma. «The equal pay back project», de DROGA5 New York para PSA de National Womens Law Center. «This girl can», de FCB Inferno London para Sport England. «Share the load», de BBDO India Mumbai para Ariel Matic de P&G India. «#Likeagirl» de Leo Burnett Toronto/Chicago/Londres/Holler London para Always de P&G. «Give mom back her name», de Impacto BBDO Dubai para UN Women.
Comentarios