5 libros que todo emprendedor debe leer

Escrito por -

Con frecuencia, los emprendedores pueden llegar a frustrarse al momento de no conseguir el éxito esperado en algún proyecto.  Pero ¿a quién no le ha pasado? Todos en algún momento hemos fracasado a la hora de emprender (unos en mayor medida que otros, claro está) y sí, es difícil asimilarlo.

Tomando en cuenta que en México aproximadamente 8 de cada 10 emprendimientos fracasan, es preciso entender que, en ciertos aspectos, el fracaso puede ser simplemente un paso más hacia el éxito. Por consiguiente, la motivación y la esperanza de nuestro espíritu emprendedor deben estar a la orden del día y jamás rendirse.

Un método para encender la llama de la inspiración al momento de emprender es recurrir a una buena lectura, la cual puede enriquecer nuestros conocimientos y disipar los miedos que nos alejan de llevar a cabo nuestro emprendimiento.

Los libros son una fuente de sabiduría que brinda un mejor entendimiento del mundo en el que vivimos. Son como el agua fría que seduce al sediento y que apaga el fuego de una idea incendiaria.

A continuación te comparto cinco libros que, como emprendedor, no te puedes perder.

  1. Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

El gurú de las finanzas Robert Kiyosaki, nos muestra las dos caras de la moneda. Habla acerca de la manera de pensar de su padre biológico y, por otro lado, nos muestra la gran sabiduría de su “padre” rico. Este último fue el que lo orilló a adquirir una gran pericia en los negocios y a desbancar un sinnúmero de paradigmas en torno a las finanzas.

Si crees que estás listo para emprender tu propio negocio, lee antes este libro. Una gran pieza para educarte financieramente.

  1. El Arte de la Guerra – Sun Tzu

Un texto antiguo cuyo autor (Sun Tzu) expone un pensamiento estratégico aplicado a la guerra. Lo interesante de ello, es que dichas estrategias bien se pueden adaptar y aplicar no solamente a los negocios actuales, sino al marketing, la publicidad, entre otros ámbitos. Este libro lo leí hace años cuando iba en segundo grado de preparatoria y hasta la fecha, me sigue sorprendiendo cada vez que lo vuelvo a leer.

  1.  Los Secretos de la Mente Millonaria – T. Harv Eker

En este libro, Harv Eker nos comparte una manera de pensar muy peculiar acerca de la gente rica y aquella que no lo es. El autor indica que la gente pobre literalmente, le teme a generar grandes ganancias, mientras que las mentes millonarias, son capaces de lidiar con grandes situaciones financieras y, en ese sentido, tomar provecho de ellas.

Después de todo, los “secretos” de Harv Eker no son tan complejos de entender e indudablemente poseen la capacidad de motivar a cualquier emprendedor.

  1. Steve Jobs – Walter Isaacson

La biografía del revolucionario tecnológico Steve Jobs, relata grandes experiencias y enseñanzas que nos deja el líder empresarial creador de la marca Apple. Sin duda, uno de los textos más motivadores para aquellas personas que quieren innovar, crear y emprender.

  1. El Secreto – Rhonda Byrne

“El Secreto” es un libro que versa sobre la ley de la atracción. Rhonda Byrne sugiere que todo aquello que deseemos, lo podemos conseguir pero debemos querer, pedir, creer y recibir. Muchas personas difieren de dicha filosofía, sin embargo “El Secreto” es un texto que puede generar altas dosis de motivación e inspiración para adquirir una actitud altamente positiva y, en tal virtud, instituir una mentalidad ambiciosa para trabajar en la dirección correcta.

Innegablemente esta lista se queda corta para citar la gran cantidad de libros interesantes e inspiradores para todo aquel que quiera emprender un negocio o algún proyecto.

¿Qué libros has leído? ¿Cuáles agregarías a la lista?

Me encantaría conocer tus recomendaciones.

Imagen cortesía de iStock

Alejandro Iñiguez Valenzuela
Alejandro Iñiguez Valenzuela

Mercadólogo y líder de corazón. Amante de la innovación y embajador del emprendimiento. Caracterizado por su peculiar visión revolucionaria y pasión por el inmenso mundo del marketing; un consumidor cautivo de contenido online y estudioso voraz de la generación millenial. Sígueme en twitter: @alejandro_mkt