jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Conexiones invisibles: Redes Sociales

Lola Silva por Lola Silva
hace 9 años
en Innovación
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La mejor forma de ver cómo pasa el tiempo y medir la evolución del ser humano es mediante la tecnología. Hace apenas unos cinco años atrás decíamos en la universidad que la tecnología avanza de manera sorprendente (basta con saber que egresé en el 2005) y hoy ya es de viejo decir eso. La tecnología ha alcanzado cimas inimaginables y me atrevo a decirlo pues vengo de la generación que descubrió su primer grupo de rock en una cinta magnética que tocaba diez o doce rolas de cada lado y que tuvo que emigrar a llevar más de diez mil canciones en un aparato 64 GB. La realidad es que aunque pase el tiempo, sigo sorprendiéndome de la magia tecnológica y aunque no siempre se emplea para beneficio de la naturaleza, debo confesarme fan de cómo el ser humano ha encontrado funcionabilidad en la más microscópica materia.Leer más… Así que mantenerte en el tren de esta evolución es de vida o muerte, porque no para y aunque nos quedemos dos segundos tratando de entenderla, ya nos habríamos perdido la mitad. Las nuevas generaciones son expertos en recordárnoslo: “Si no te conectas, estás fuera”. La edad promedio en México hasta el 2014 es de 26 años, así que personitas entre 15 y 34 años representan el 34% de nuestra población, de los cuales el 81% está en redes sociales a full time (Datos eMarketer 2014). La inmediatez del smartphone ha logrado que la barrera entre la tecnología y el ser humano se quede solo detrás de un escritorio, ahora como amigo fiel va contigo siempre. Y bueno, las redes sociales no solo impactan a millennials; gran parte de las “viejas” generaciones también le están entrando, y aunque pueda parecer complicado o complejo, basta con solo tener la actitud y ganas de aprender a usarlas. Me acordé de una campaña linda de Telcel que lo demuestra: https://www.youtube.com/watch?v=3tHoKsY3uVI Esta nueva forma de comunicación (ya ni tan nueva) ha abierto una ventana gigante a lugares nunca antes vistos y logra en la mayoría de las ocasiones, la cercanía a los rincones más escondidos de nuestro planeta. Rompe barreras entre seres humanos y bueno… la tendencia es que ahora por lo efectivo de esta función, ya las está bloqueando al mismo tiempo. La paradoja está entre qué tanto el extremo uso de las redes sociales puede enajenar al ser humano, qué tanto puede alejarnos de la realidad y qué tanto nos puede aislar de la vida en vivo y a todo color. En mi humilde opinión y pensando como estratega en medios de comunicación, considero que es tan malvado o bueno como tú quieras que funcione en tu vida. Es como el vaso medio lleno y medio vacío o de la gama infinita de colores entre el blanco y el negro jaja. La verdad es que no encuentro nada malo en ello, la diferencia radica en qué tanto documentas para tu beneficio en ellas. La realidad es esto: digitalizamos ideas y las podemos llevar en tiempo real hasta el otro lado del planeta. Podemos encontrarnos con gente que creímos haber perdido en la vida, ha logrado que una empresa de servicios tiemble por la presión que ejerce el descontento de sus clientes con un simple mensaje en Twitter y hasta permitir conocer mucho más a fondo las tendencias de consumo. Y confieso, asusta, aún asusta hasta dónde puede llegar, pero es justo por esta razón que hay que aprender más sobre redes sociales. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Momento creativo?

Siguiente artículo

Síndromes publicitarios

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Síndromes publicitarios

Consejos para afrontar el desempleo

Caio del Manto se integra a la agencia Lola

Publicis Brasil cuenta con nuevo Director Creativo

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.