Directorios, una buena alternativa publicitaria para PyMES

Escrito por -

Cuando tenemos un pequeño negocio, el cual queremos que comience a darse a conocer, los empresarios realizan acciones publicitarias tradicionales, de bajo costo, que regularmente también son poco efectivas, por ejemplo los clásicos volantes, perifoneo, lonas y demás. Después se preguntan: ¿por qué no hay un aumento de ventas?

La respuesta es muy sencilla: las estrategias no funcionan porque no se emplean de la mejor manera posible, aunado a que probablemente no han identificado el mercado meta al cual están dirigidos. Es decir, los volantes pueden ser una estrategia efectiva si se emplean de manera correcta.

Por otro lado, una buena opción para las pequeñas y medianas empresas para hacer publicidad efectiva y poder llegar al público esperado, es a través de los directorios donde se puede plasmar diferentes productos y servicios, además de que son una excelente opción para los negocios locales, porque un cliente potencial puede buscar un servicio de odontología y recurrir a un directorio para ver las posibles opciones; así con cualquier bien o servicio.

Asimismo, con la revolución digital y tecnológica que estamos teniendo actualmente, los directorios también se han trasladado dentro de las plataformas online, ya que sabemos que las personas pasamos mucho tiempo en línea y tenemos acceso a Internet desde nuestros móviles. Un ejemplo de eso es la plataforma infoisinfo, que brinda soluciones inteligentes a las pequeñas y medianas empresas para tener presencia digital con ayuda de la publicidad efectiva que manejan.

Actualmente, este directorio online cuenta con diferentes clientes como Liverpool, Coppel, Gameplanet y sobre todo, muchas empresas pequeñas que desean tener un acercamiento más profundo con sus consumidores. Uno de sus principales atractivos es que organiza las empresas por actividad, por lo que es más fácil, para el usuario, realizar sus búsquedas a través de los diferentes rubros que se manejan en el sitio web.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.