Para las mujeres las vacaciones de verano son sinónimo de status

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  • De acuerdo con un estudio de la agencia de publicidad Grey, las mujeres latinoamericanas buscan demostrar su bienestar social y económico en diferentes coyunturas.
  • Las marcas tienen que aprovechar la temporalidad para generar comunicación que mueva la aguja del negocio.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de publicidad Grey México, las mujeres latinoamericanas actúan de determinadas maneras para demostrar su bienestar en diferentes etapas de su vida, y las vacaciones de verano son una de las coyunturas que les permiten hacerlo.

“Nuestra experiencia en diagnóstico nos ha dejado como enseñanza que las mujeres son quienes toman el 70% de las decisiones de compra en el hogar, y el destino vacacional para la familia y todo lo relacionado con estas no es la excepción”, señala Pedro Egea, presidente & CEO de Grey México. “El estudio arrojó que para las mujeres el lugar en el que pasarán sus vacaciones son una oportunidad para comunicar bienestar y proyectar una imagen idealizada”, resalta.

La investigación, realizada con mujeres latinoamericanas de clase media, reveló que sus actitudes y su consumo intentan mostrar su capacidad económica. Por ejemplo, en el caso de las vacaciones, elegir un destino en el extranjero puede sugerir un alto poder adquisitivo, mientras que la ropa que usará durante su viaje puede ser referente de estilo en el grupo de amigas; es decir, buscan demostrar su nivel socioeconómico, pero lo más importante, quieren establecer cómo quieren ser vistas.

Acerca de este comportamiento el directivo explica, “los académicos que realizaron el estudio, califican esta conducta como performance de clase, la cual está estrechamente relacionada con consumos de lujo que la diferencien. Comprará objetos que muestren su poder de compra”.

Los expertos de Grey México recomiendan a las marcas, reconocer estas conductas en términos de venta para mover la aguja del negocio durante el periodo vacacional. Esto sumado a comunicación Famously Effective, es decir que da de qué hablar, donde se presenten productos o servicios en circunstancias que cubran las necesidades proyectivas del nivel socioeconómico.

De acuerdo con cifras del INEGI y las diferentes cámaras industriales, las ventas de sectores como el turismo y el comercio aumentan significativamente durante el periodo vacacional.

“La temporalidad y la identificación de audiencias son dos de los factores más importantes en términos de publicidad. En Grey somos especialistas en diagnóstico y es así como generamos estrategias de marca exitosas y efectivas para los clientes”, finaliza Egea.

Imagen cortesía de iStock

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