¿Sabés de esa App que podés ver lo que gente en el mundo está haciendo ahora? Al principio pareció una pregunta normal… ¿Pero me importa ver lo que gente de Australia o China está haciendo en este momento? La respuesta de esta pregunta la encontré cuando probé la aplicación. De repente desde Uruguay, estábamos con unos amigos pidiéndole a un estadounidense que cambiara la emisora de radio mientras lavaba su auto, porque la música que estaban pasando no nos gustaba. El hombre interactuaba con nosotros y cambiaba. ¡Una locura! El boom de Periscope fue durante la pelea de Mayweather vs Pacquaio. Varias personas para evitar pagar los costos que implicaban ver la pelea por televisión, decidieron hacer click y ver el show en vivo desde su smartphone. Todo esto se dio gracias a que había gente filmando y transmitiendo en tiempo real desde su televisor, y otros, desde el MGM Grand Garden Arena. Lo interesante de todo esto no fue descubrir una aplicación de moda donde simplemente gente del mundo transmite contenidos en vivo, sino fue entender que nuevamente la comunicación está cambiando su dirección. ¿Hacia dónde? Hacia lo Streaming, hacia el ahora, hacia el ya. Seguramente mientras escribo esto muchísimas personas por el mundo estén generando su propio contenido, muchísimas más lo están observando, y cuando termine de escribir este artículo, ya hayan otras personas generando y observando otras transmisiones. ¿A dónde voy con esto? Nuevas forma de comunicar, nuevas oportunidades para las ideas. ¿Cuál es la forma para que las marcas transmitan ideas en vivo? Este es el gran desafío que tenemos todos por delante. AUTOR Ignacio Novelle Cubilla 21 años, Redactor creativo en Young & Rubicam Montevideo, Uruguay. www.facebook.com/albertising.uy es una página que reconoce el talento creativo en la calle. Publicidad de la gente para la gente. Imagen cortesía de iStock
Comentarios