El día de ayer el Vicepresidente de Twitter Latam, Guilherme Ribenboim @guilhermerib, ?presentó, ante los medios de comunicación el equipo que arranca operaciones de Twitter en la ciudad de Miami. En una rueda de prensa, Guilherme habló de la importancia para Twitter del mercado latino y el potencial de desarrollo de la plataforma. Compartió cifras del comportamiento del mercado Latinoamericano en la plataforma, así como la tendencia que están siguiendo los usuarios en la región. “Twitter es el espejo de lo que está aconteciendo en la sociedad” comentó Guilherme. Por su parte, Marco Botero @mabot platicó sobre cómo la ciudad de Miami es punta de lanza para muchas marcas que tienen presencia en el país y como es que estas buscan generar un contenido de calidad que construya una identidad y presencia de marca en el mercado y en todo Latinoamérica. Incluso la propia ciudad es ejemplo de esta práctica y se ejemplificó con la campaña #itssomiami. Para finalizar, Matthew Drinkwater @mjdrinkwater, Director de Relación con agencias para Twitter Latinoamérica, mostró ejemplos de cómo es la relación de los usuarios y su comportamiento con las marcas. Drinkwater explicó cómo a través de una experiencia dinámica de aprendizaje, pueden apoyar y enseñar a las compañías a usar las herramientas de Twitter en su trabajo y profesión. Es con prácticas como estas que Twitter estimula la creatividad de las marcas, ejercicio que siempre agradecen mucho los usuarios. Hablando de creatividad, este año el 70% de las marcas que participaron en #CannesLions tenían Twitter en su estrategia. Y es así como con el hashtag #DaleTwitterMiami, Twitter inicia el festejo de esta nueva aventura.
Comentarios