jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vloggers, nuevos líderes de opinión

Daniela Bermúdez por Daniela Bermúdez
hace 9 años
en Innovación
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los vloggers se han convertido en los nuevos líderes de opinión, seguidos principalmente por la cultura YOLO. ¿Cuánto tiempo sobrevivirán? Algunos crecimos con líderes de opinión típicos como López-Dóriga, talvez artistas como Kabah, Onda Vaselina, Oasis o Blink 182  que en realidad no eran líderes de opinión; apenas y salían en programas de televisión. La diversión de los chicos 90’s era ver vídeos en MTV; sí, cuando MTV pasaba vídeos todo el día. Los millennials dieron el salto tecnológico como consumidores de medios digitales, pero los más jóvenes, pegados a los dispositivos móviles y las redes sociales, son los que están definiendo el camino del marketing y la publicidad actual. Todo empezó con los primeros youtubers, haciendo vídeos de ellos mismos hablando de cualquier tema, como Yuya o Werevertumorro. Después de la aparición de otras redes sociales como Vine y el éxito de YouTube, surgió un nuevo fenómeno en el que los video bloggers o vloggers tuvieron un crecimiento impresionante comparado con los personajes de los medios de comunicación clásicos, convirtiéndose en los nuevos líderes de opinión de la cultura YOLO, una cultura en la que solo se vive una vez (You Only Live Once), en la que los más jóvenes deciden hacer lo que quieren, sin reglas ni límites. A partir de estos nuevos líderes de opinión, surgen personajes como MC Dinero, Mario Bautista, Luisito Rey, el Diablito y otros que seguramente conoces porque han sido tu target. Son los que le están diciendo a nuestros consumidores qué usar, qué vestir, de qué reírse. Parece mentira que la tecnología haya evolucionado tanto que hizo que los grupos de pertenencia, se conviertieran en un vlogger a seguir. En los últimos años, las estrategias de marketing han estado dirigidas hacia estos grupos, por eso es que MTV ya no pasa vídeos; eso es old school. Lo in son los realities como “Aca Shore” que representa una parte de la cultura YOLO. Beber, coger y enfiestar son las USP del programa. Si no lo has visto, te recomiendo que lo mires como un estudio de marketing antropológico. Hay product placement, branding y demás mercadotecnia, junto a un grupo de chavos con los que la audiencia se identifica o aspira a ser como ellos. ¿En qué momento pasó, cómo fue?… diría Moenia. No lo sabemos. Aún  no se identifica cuál fue el cambio que ha hecho que la comunicación se transromara de esa forma. Efectivamente, la viralidad y la tecnología llevan su parte, y no es raro que haya spots de TV donde aparece werevertumorro haciendo un reto para Takis. Cada vez veremos más de estas estrategias generadas por las marcas. Aunque en lo personal creo que es una cultura vacía, son los consumidores a los que seguiremos dedicando nuestros esfuerzos y creatividad.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Gracias por ser parte de los 200 mil amigos que degustan proteína publicitaria

Siguiente artículo

El Neuromarketing: un estuche de monerías

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

El Neuromarketing: un estuche de monerías

Tema de la semana en Linkedin: ¿Qué es lo que activa tu creatividad?

Solo hablar de Big Data es estar varios pasos detrás del negocio

Momento creativo?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.