7 consejos para pensar positivamente

Escrito por -

Si logramos cambiar la manera en que pensamos podremos comenzar a modificar las acciones que realizamos. Si esto fuera tan sencillo como escribir 105 caracteres, con seguridad estaríamos viviendo un superávit de buenas ideas y reciprocidad entre humanos – no obstante, puedes tuitearlo ;-)– Pero como no es así, debemos trabajar y hacer un gran esfuerzo para llevar a cabo tal transformación. Figúrate un mecanismo de engranajes, ¿lo tienes? Ok. Nuestras acciones están basadas en nuestros pensamientos y estos están influenciados por nuestro diálogo interno. Pura acción y reacción. Si nos hablamos a nosotros mismos en un tono negativo o de mala manera así de perjudicial será el combustible para alimentar a cada engranaje participante del sistema.

El camino hacia el cambio a un ser líder y emponderado es un reflejo de cómo nos vemos. El espejo no miente. Nos regalará una instantánea de nosotros como punto de partida. Por eso, observar nuestro interior, será la primera tarea para abandonar prejuicios, preconceptos y temores.

Si logramos cambiar la manera en que pensamos, podremos comenzar a cambiar las acciones que tomamos. Para el inicio de esta conversión personal es menester aprender ciertas reglas y ejercitar un poco.

  1. Dile adiós a la conversación negativa.
  2. Verbaliza positivamente
  3. Crea guiones positivos
  4. Sustituye tus influencias negativas por positivas
  5. Aquí y ahora
  6. Domina tus temores
  7. Déjate llevar por el placer de los buenos momentos

¿Y esto a quién le tiene que importar?

Sin rodeos. A ti mismo, ¿a quién más? Lo importante es hacer las cosas bien, con el ciento por cien de nuestra energía puesta en cada acción. Más allá de lo el resto diga o piense. Si a ti te interesa el cambio, ¡genial!, ¡adelante! No hay tiempo que perder.

Un líder autentico ansía ser más allá de parecer. En primer lugar hay que construir la convicción del cambio positivo para nuestra vida y, posteriormente, hay que incorporar esa convicción al resto de nuestros valores para alinear la actitud. Para liderar tu vida personal y profesional, nada mejor que motivarse positivamente en función de lo que esperas conseguir.

Crea imágenes positivas e inspírate en ellas. Crear es imaginar escenarios.

Imagen cortesía de iStock

Gustavo Martin

Diseñador industrial graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Facilitador de la creatividad en empresas, pymes, emprendedores y ámbito educativo. Conferencista internacional. Escritor en Medium; columnista en Roastbrief y Soy.Marketing. Director de Plums, agencia de diseño de marca y branding. Director creativo asociado en Negocios & Estrategias, Guayaquil, Ecuador. Conversa en @gussmartin y www.gussmartin.com • Crear es imaginar escenarios